El PP tilda de excusa la negativa del equipo de Gobierno a convocar online la Mesa de Expertos del Agua
Cyl dots mini

El PP tilda de excusa la negativa del equipo de Gobierno a convocar online la Mesa de Expertos del Agua

El concejal popular, Miguel Encinar, junto a la concejala Inmaculada Pose. (Archivo)

Encinar: “Es un pretexto más para dilatar la solución al problema del agua de nuestra ciudad, que Por Ávila ya tiene en la mano, aplicando el Convenio suscrito entre las tres administraciones, el 1 de marzo de 2019”

El Grupo Municipal Popular ha criticado la intervención del concejal de Por Ávila, Juan Carlos Corbacho, que justificaba la cancelación de la reunión de la Mesa del Agua por motivos sanitarios debido al coronavirus y decía textualmente: ‘Queríamos haber hecho una reunión, a ser posible, de manera presencial. No es lo mismo debatir estas cosas presencialmente que hacerlo, lógicamente, a través de plataformas digitales (…) Entonces, dada la situación que tenemos de confinamiento, toques de queda, etc., lógicamente hemos pensado que lo mejor era retrasarlo unos días. Tampoco vamos a retrasarlo mucho. Será cuestión para, probablemente, finales de este mes y, si la situación de la pandemia sigue como hasta ahora, pues tenderemos que hacerla online, no nos va a quedar más remedio, aunque no sea igual (…). Estas mesas de expertos son un puro debate y con las plataformas online el debate no es exactamente igual’.

 

Desde el Grupo Municipal Popular, su portavoz en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, Miguel Encinar, critica este aplazamiento, considerándolo “un pretexto más para dilatar la solución al problema del agua de nuestra ciudad, que el equipo de Gobierno ya tiene en la mano, aplicando el Convenio suscrito entre las tres administraciones, el 1 de marzo de 2019”.

 

Según Encinar, “no tiene ninguna coherencia que digan que no quieren realizar de forma telemática la reunión de los expertos del agua, porque es muy importante el debate presencial y, sin embargo, convocan telemáticamente, desde marzo, todos los órganos municipales, que son debate en esencia: plenos, comisiones informativas, juntas de gobierno local, mesas de turismo y comercio, consejos escolares, de la cultura, de mayores, O de discapacidad.”.

 

El concejal popular explica que esta justificación suena a que el equipo de Gobierno municipal no tenía pensado, ni intención alguna de convocar la Mesa de Expertos del Agua -compuesta por miembros que cobran del Ayuntamiento 2.000 euros anuales por su participación-, tras cuatro meses transcurridos desde la última reunión, y solo la agendaron apresuradamente cuando el Partido Popular denunció la inactividad del equipo de Gobierno en un tema clave para la ciudad y su desarrollo, como es el abastecimiento del agua”.

 

Llevan gobernando año y medio y, a pesar de tener siete concejales liberados, lo único que han hecho en este tiempo es vivir de las rentas de los proyectos conseguidos por la anterior Corporación, como  el ARU, las obras de Las Hervencias, la EDUSI, el aparcamiento de autocaravanas o la remodelación de la plaza de Adolfo Suárez, sin añadir nada nuevo surgido de su iniciativa, y, lo peor de todo, poniendo en riesgo proyectos básicos y esenciales como el de Las Cogotas”, concluye el edil del Partido Popular.

Comentarios

Un abulense 18/11/2020 07:17 #1
Después de treinta años que habéis estado gobernando y sin haber hecho nada, para resolver los problemas del aprovisionamiento de agua para la ciudad, ahora que otros que llevan solo un año gobernadora y quieren resolver el problema, a vosotros os parece todo lo que hacen delito

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: