El PP tacha de “inconsistente” el informe técnico por el que se canceló el Concurso Hípico

Concurso Nacional de Saltos de Ávila. (Foto: archivo)

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Jacqueline Martin, señala que “ni siquiera es un informe. Se limita tan solo a dar datos de consumo de agua” y asegura de su análisis se desprende que “en ningún caso desaconsejaba la celebración del acontecimiento

El Grupo Municipal del Partido Popular ha calificado de “papel vacío de contenido” el informe técnico facilitado por el equipo de Gobierno del Consistorio por el que se basó la decisión de cancelar el Concurso Hípico Nacional de Saltos. Un documento en el que según los populares “aparece reflejada solamente la cantidad de agua que se consumió en el Concurso Hípico de 2018”, según ha descrito la portavoz popular en la Comisión de Cultura, Educación y Deportes del Ayuntamiento abulense, Jacqueline Martín. Una situación “anómala a todas luces” y que “agrava la decisión, perjudicial para la ciudad, tomada por el equipo de Gobierno de Por Ávila”.

 

En este sentido, la concejala popular considera que el equipo de Gobierno “vuelve a tomar por ignorantes a los abulenses. Sabemos lo que es y lo que debe contener un informe técnico”, explica, y abunda en que el documento debería recoger datos sobre “cómo se podría reducir el gasto de agua o plantear alternativas antes de decidir la suspensión de la hípica”, ha asegurado.

 

Otros aspectos que Martín echa en falta en el informe es que refleje si se podría emplear “agua no potable como la destinada a baldeo de las calles” y “el impacto económico que el concurso tiene en Ávila”, así como que “no sugiera la posibilidad de contar con patrocinadores para pagar esa agua no potable que se hubiera podido comprar”.

 

La conclusión que sacan los concejales del PP en el Ayuntamiento de Ávila tras el análisis es que el informe “no desaconseja en absoluto la celebración del concurso hípico, simplemente se limita a dar datos objetivos de consumo de agua. Sin embargo, el alcalde se escudó en el para decidir su supresión”.

 

También argumentan que los plazos cuadran entre lo que argumentó el primer edil y “la fecha de firma del informe”, ya que, recuerda la portavoz popular, que “el alcalde sostuvo en su día ante los medios de comunicación que en la Junta de Gobierno celebrada el 11 de julio se había aprobado el informe en el que se basaba su decisión” cuando, en cambio, “el documento que nos han hecho llegar ahora es el único relativo a estos hechos que hemos visto a día de hoy y su fecha de tramitación es posterior a las declaraciones realizadas el día 15 de julio, puesto que está firmado el día 19 de ese mes”, explica Jacqueline Martín

 

La edil ha calificado a su vez de “informe fantasma una decisión tan importante para la ciudad como es la supresión del Concurso Hípico Nacional. Un informe que según ella “se ha realizado dos semanas después de la celebración de la Junta de Gobierno donde, se supone, se había analizado exhaustivamente esta medida”, apostilla.

 

Por otro lado, la edil popular explica que en la pasada Comisión de Deportes, celebrada el 23 de octubre, preguntó al equipo de Gobierno por la situación de la partida presupuestaria que iba a ser destinada al concurso hípico y planteó “invertirla en la organización de otro evento deportivo con la categoría y características del que ha dejado de celebrarse”. “Desde el Grupo municipal Popular hemos propuesto la creación de una mesa de trabajo, junto con las entidades deportivas necesarias, para identificar esa actividad que volverá a colocar a Ávila en el panorama nacional”, ha finalizado la edil popular.

Comentarios

MJ 31/10/2019 18:25 #4
sois cansinos siempre con cosas del pasado que los ciudadanos no echamos de menos, por que no habláis del ave que os dejasteis ir , de la radioterapia, de las infraestructuras, de la deuda que habéis dejado vosotros y para colmo por que no habláis del centro de salud al que habéis votado en contra? y dejáis los caballos para vuestros amigos que preferíais que nos muriéramos de sed los ciudadanos antes que quitar la hípica, peto que cansinos, haber si os lleváis otro varapalo en estas elecciones y aprendéis a mirar por la mayoría de abulenses y no solo por los amigos, vergonzoso
Fatal 31/10/2019 15:29 #3
Al alcalde y sus concejales han cobrado sus nominas igual, que si hubiese estado en Avila la hípica, a ellos q no tienen negocios les da igual, y asi no tuvieron que hacerse mas fotos
Juan 31/10/2019 12:56 #2
Que pesados con los caballitos... la deuda que tiene el ayuntamiento es también inconsistente? o que apenas los embalses tienen agua?
Ulakk 31/10/2019 10:55 #1
Siempre como de costumbre,trampas y mentiras de Por Ávila.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: