El PP sugiere que los sueldos que no cobrará Del Monte se usen para desbrozar parcelas

Una de las parcelas de la Zona Sur.

El Grupo Popular considera que el estado de estas zonas "es insalubre", y ha solicitado al alcalde que financie su limpieza con los casi 9.000 euros que no percibirá la exconcejala del Ayuntamiento.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ávila propone al alcalde de la ciudad que emplee la partida de unos 9.000 euros correspondiente al salario y Seguridad Social de agosto y septiembre de la exconcejala Rocío del Monte -que no será sustituida hasta el Pleno Municipal de finales de este mes- para acometer la limpieza de numerosas parcelas sin edificar en la zona de ensanche sur de Ávila.

 

Según pone de manifiesto el concejal Miguel Encinar, portavoz del PP en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, “los escombros y los residuos que se acumulan en muchos de estos terrenos comprometen su salubridad”, tal y como vienen denunciando los vecinos de las zonas afectadas.

 

Así mismo, Encinar destaca que "es fundamental mantener en condiciones óptimas esas parcelas dentro del casco urbano no solamente por una cuestión sanitaria, sino también por estética y por la seguridad de los vecinos.

 

El Grupo Popular manifestó en el Pleno del mes de julio esta circunstancia en su turno de ruegos y preguntas, donde solicitó al equipo de Gobierno que limpiase las parcelas de propiedad municipal y que instase a los propietarios a adecentar los solares privados.

 

La respuesta del alcalde fue "la ausencia de partida presupuestaria para llevar a cabo dicha actuación", según afirman los populares. La portavoz del PP, Sonsoles Sánchez-Reyes, criticó al primer edil "su rapidez a la hora de encontrar dinero para incrementar de tres a siete las liberaciones en el equipo de Gobierno", y el alcalde "respondió invitando a los concejales del Partido Popular a encontrar recursos económicos para tal fin".

 

Unos días después, en la Junta de Gobierno local del pasado 1 de agosto, el PP propuso "que el sueldo que no se abona estos meses a la exconcejala Rocío del Monte se destine al desbroce y la limpieza de parcelas".

 

De esta forma, el Grupo Popular "respondía a la petición del regidor abulense para encontrar una partida que permita llevar a cabo las actuaciones que demandan los vecinos". A pesar de que ha transcurrido todo el mes de agosto, la formación azul denuncia que "el equipo de Gobierno no ha llevado a cabo ninguna actuación en este sentido".

Comentarios

Fernando Tribu 03/09/2019 12:29 #17
Lamentable que tengamos la ciudad así, es pésimo que todos tengamos que pagar la poca vergüenza de pocos. Sanciones administrativas para los que incumplen la norma.
Susana G. 03/09/2019 12:26 #16
No entiendo como puede haber gente tan poco civilizada. Si no hubiera tanto cerdo, no se tendría que gastar el dinero de todos en estas cosas. No me parece justo, que multen a quienes lo hagan.
Lector Abulense 03/09/2019 12:23 #15
Se debe aprovechar los recursos que hay para todos, no para subir los sueldos para los cuatro que mandan. Hay que mirar más para el pueblo y no para su bolsillo. Nos leemos.
Ana B. 03/09/2019 11:03 #14
hay asesores del nuevo alcalde que no tienen estudios y que encima ni pisan por su puesto de trabajo. Me parece lamentable. Eso se llama llevarse calentito el sueldo y no hacer nada. Yo veo muchas mañanas al que estaba de chófer con Cabrera en Diputación amigo fiel seguidor, que ahora es asesor sin saber de nada, y esta todos los días por ahí SIN CUMPLIR CUMPLIR CON SUS HORARIOS DE TRABAJO, esta es la dedicación plena que tienen. Eso no se debería permitir.
PABLO 03/09/2019 10:15 #13
El abandono de la ciudad ya era muy notable con el Partido Popular en el Ayuntamiento, por eso los abulenses no le votaron, encumbraron a XAvila. Y es XAvila, que gobierna, con nuestros votos, quien debe solucionar los problemas de la ciudad ahora, sin escudarse en los que los anteriores lo hicieron mal; que efectivamente lo hicieron muy mal.
Ciudadano José Luis 03/09/2019 10:13 #12
Está muy bien el discursito de esto ya lo había con Rivas... pero aquí llevan 4 meses gobernando y las infraestructuras siguen igual o peor, la ciudad sigue igual o peor, las calles siguen igual o peor, la iluminación igual o peor. El tren lo mismo, los autobuses lo mismo, la A-40 igual, los Peajes siguen en su sitio. Y el Gran Mesías imitador del gran Jesús Gil y Gil, no ha hecho nada de nada para remediarlo, salvo cometer dos o tres cagadas monumentales que nos han hecho perder en verano un montón de dinero y de pernoctaciones. Por lo demás, la vida en Ávila sigue igual, como dice la canción, más de lo mismo, una pataleta de un niño que soñaba con ser alcalde.
Luis 03/09/2019 10:05 #11
Limpiar parcelas privadas con fondos publico, ni es legal ni ético. Será responsabilidad del propietario, al que tendrán que advertir de sus obligaciones.
Castellano 03/09/2019 09:59 #10
Menudos sueldazos no sólo del los Tenientes de Alcalde, incluido los Ciudadanos para cerrar bocas. Hay que mirar también con lupa los SUELDAZOS DEL PERSONAL DE CONFIANZA Y ASESORES POR DOQUIER. Me gustaría saber que formación tienen, algunos imagino que apenas el título de Bachillerato o quizás ni eso. Lo del Ayuntamiento de Ávila es una auténtica vergüenza, gente poco preparada, y sin apenas estudios superiores algunos de ellos.
Gonzalo 03/09/2019 09:46 #9
Me parece buena propuesta. Esta oposición si que me gusta más. Con ideas constructivas.
Tribunero 03/09/2019 09:45 #8
Me parece bien que se aproveche el sueldo de esa concejala que dimitió. Y más con el sueldo que se han subido. Es una cantidad considerable que se puede aprovechar para algo en la ciudad, siempre que sea en beneficio de todos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: