El PP solicita información sobre el proyecto de las escaleras mecánicas tras saber que "el Ministerio de Cultura lo conoció por la prensa"
Cyl dots mini

El PP solicita información sobre el proyecto de las escaleras mecánicas tras saber que "el Ministerio de Cultura lo conoció por la prensa"

Grupo Municipal Popular.

Encinar: “El equipo de Gobierno dice que no se ha informado al Ministerio porque todavía no existe ningún proyecto susceptible de ser enviado"

Después de plantearlo en la Junta de Gobierno Local del pasado 22 de abril, el Grupo Municipal Popular insta al equipo de Gobierno a que, “con la mayor diligencia, cumpla con las obligaciones requeridas por el Ministerio de Cultura para seguir adelante con su proyecto de instalación de unas escaleras mecánicas en la ciudad”.

 

Esta petición surge a raíz de conocer la existencia de una comunicación de este Ministerio, recibida por registro, “donde se solicita que se le conteste sin dilación y donde, sorprendentemente, afirma que ha tenido conocimiento de este proyecto a través de los medios de comunicación y no por un escrito oficial del propio Ayuntamiento, explica Miguel Encinar, portavoz popular en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente.

 

El Ministerio recuerda en su comunicación la obligación del Ayuntamiento de informar previamente al Centro de Patrimonio Mundial, a través del Gobierno central, sobre este tipo de iniciativas, remitiendo la información técnica necesaria antes de tomar ninguna decisión.

 

También advierte de que el proyecto de escaleras mecánicas, además, requeriría la realización de una Evaluación de Impacto Patrimonial. Y, finalmente, recuerda que en Ávila está pendiente la delimitación de una Zona de Amortiguamiento apropiada, que es requisito obligatorio para todos los bienes catalogados como Patrimonio Mundial.

 

Encinar indica que en la última Comisión de Urbanismo, celebrada el pasado 18 de mayo, “el equipo de Gobierno nos contestó a lo que planteamos en la Junta de Gobierno Local mencionada que no se había informado al Ministerio de Cultura porque todavía no existe ningún proyecto susceptible de ser enviado. Ciertamente, los grupos políticos no lo hemos visto en ningún órgano municipal a día de hoy. No sabemos más sobre las escaleras mecánicas que lo que hemos visto en la prensa y que existe una partida en el presupuesto de este año con ese nombre”.

Comentarios

Abulens@ 27/05/2021 09:24 #2
Estoy de acuerdo con el comentario #1 sería mucho más viable instalarlas en la cuesta del Pilón de las Bestias, entre los dos edificios de Moneo ya que comunicaría la propia plaza del Mercado Grande con la zona sur y no creo que ese entorno se pueda estropear más después de la “desafortunada” intervención de Rafael Moneo
Salvador 26/05/2021 11:10 #1
menudo sitio para ponerlo!, Por donde no pasa ni el tato! No sería más lógico ponerlas en la bajada de la jefatura de tráfico, que es el sitio por donde sube y baja el 80% de la gente que vive en la zona sur?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: