El PP solicita de nuevo la retirada de la estructura donde se ubicaba el quiosco de leche de Santa Ana
Cyl dots mini

El PP solicita de nuevo la retirada de la estructura donde se ubicaba el quiosco de leche de Santa Ana

Estructura donde se ubicaba el quiosco de leche de Santa Ana

Cuando se cumple casi un año desde la eliminación del puesto

Al cumplirse un año de la retirada del quiosco de venta de leche que llevaba una década ubicado en la plaza de Santa Ana, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila vuelve a solicitar al equipo de Gobierno que “elimine la estructura que aún permanece en ese enclave donde estuvo la caseta, por razones de seguridad y de estética, pues ya no tiene función alguna”.

 

Miguel Encinar, portavoz popular en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, recuerda que ya en las juntas de Gobierno Local celebradas el 8 de marzo el 13 de mayo y el 24 de noviembre “realizamos esta misma petición, pero obviamente no ha sido atendida pues el obstáculo sigue allí, afeando la plaza y pudiendo provocar problemas en el tránsito de personas”, e indica que “también la Asociación de Vecinos Puerta del Alcázar hace meses que ha solicitado la retirada de esta estructura”.

 

Por estos motivos, Encinar insiste en que “se proceda a eliminarlo, bien como ejecución subsidiaria por parte del Ayuntamiento o a instar a sus propietarios a realizarlo a la mayor brevedad”. Porque, señala el concejal del PP que, en este sentido, a lo largo de estos meses “hemos recibido dos respuestas diferentes al respecto.

 

En abril, el equipo de Gobierno nos respondió que se había contactado con la empresa que hizo la instalación para que dejara el lugar en su estado original y, sin embargo, en la Comisión de urbanismo de mayo, apuntaron a que próximamente se retiraría por el servicio municipal de obras”. Miguel Encinar ironiza con el significado de “lo que ellos entienden por ‘próximamente’, cuando han dejado pasar medio año sin hacer nada. Suponemos que querrán decir ‘próximo a las elecciones’, que es cuando se moverán”.

 

Lo cierto es que, ni la Brigada de Intervención Rápida, “si es que existe, ha pasado por allí, ni el concejal de Obras, liberado, parece que tampoco, al que vemos más posando en todo tipo de actos de protocolo culturales y sociales donde hay foto, pero poco activo para dar impulso a la ciudad”, critica el edil del Partido Popular, quien indica que “ahora que se va a mejorar la iluminación de Santa Ana, con una actuación sufragada por la Junta de Castilla y León, no tiene sentido que el equipo de Gobierno mantenga esa muestra de dejadez y abandono en la plaza”.

Comentarios

Decepcionado 01/12/2021 12:07 #1
Dentro de un año la brigada amarilla de intervención rapidísima la retirará

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: