El PP solicita al equipo de Gobierno que complete con al menos medio millón el proyecto del Mercado de Abastos
Cyl dots mini

El PP solicita al equipo de Gobierno que complete con al menos medio millón el proyecto del Mercado de Abastos

Mercado de Abastos de la capital.

Sánchez-Reyes: “El alcalde tiene la oportunidad de demostrar su compromiso real con este proyecto tan necesario para la ciudad, más allá de la palabrería y de esperar que le venga dinero solamente de otras administraciones”.

Durante la Junta de Gobierno Local celebrada ayer, el Grupo Municipal Popular solicitó al equipo de Gobierno una dotación de, al menos, 500.000 euros en los Presupuestos municipales de 2021 para complementar la aportación de un millón de la Junta de Castilla y León para el proyecto del Mercado de Abastos y conseguir así “una actuación más completa y ambiciosa”.

 

La portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, señala que “ahora el alcalde tiene la oportunidad de demostrar su compromiso real con este proyecto tan necesario para la ciudad, más allá de la palabrería y de esperar que le venga dinero solamente de otras administraciones”, y le recuerda que “ya tiene elaborado el proyecto, impulsado por la anterior Corporación, lo que es un paso importante que le facilita mucho las cosas”.

 

El proyecto elegido es el ganador de un concurso de ideas que se resolvió en octubre de 2018, contó con el importante apoyo del Colegio de Arquitectos y para su ejecución se requería una inversión de cerca de tres millones.

 

“Por este motivo”, explica Sánchez-Reyes, los 600.000 euros solicitados en la enmienda de Por Ávila a los Presupuestos de la Junta de Castilla y León nos parecían algo ínfimo y simbólico, un gesto vacío para quedar bien, pero sin intención real de cambiar el Mercado de Abastos, o un desconocimiento total del tema, de ahí que fuera tan necesaria la transaccional de PP y Ciudadanos para aumentar hasta un millón la partida”.  Y esta es la razón también por la que “es necesario que el Ayuntamiento aporte una cantidad propia o la actuación no llegará a lo que se necesita”, puntualiza la portavoz del Partido Popular.

 

Por otra parte, a raíz de las críticas del alcalde aparecidas en medios de comunicación lamentando que la Corporación anterior ‘no dotara presupuestariamente la actuación lo que hizo que no se ejecutara’, Sánchez-Reyes aclara que “si la anterior Corporación solo dejó comprometidos 100.000 euros para este proyecto en el Presupuesto municipal de 2019 fue porque quedaban cinco meses de mandato y debían dejar libertad a la nueva Corporación para decidir acometer unas actuaciones de tanta envergadura. Además, desde 2018 la Junta no ha vuelto a tener presupuestos hasta ahora en 2021, al estar prorrogados los PGE todo este tiempo, por lo que no se pudo pedir dotación entonces”.

 

A juicio de la concejala popular, es “el equipo de Gobierno actual, con Por Ávila al frente, el que ahora tiene la oportunidad de hacerlo, sin embargo no dotó presupuestariamente al proyecto del Mercado de Abastos en los Presupuestos de 2020, a pesar de ser los más altos del Ayuntamiento en la última década.

 

Incluso redujo la partida de 100.000 euros de 2019, que no ejecutó en sus siete meses de Gobierno ese año, a sólo 30.000 en 2020, sin aceptar la enmienda de subirla del PP, y de ella solo ejecutó 12.000. Por lo tanto, es XAV quien lleva 20 meses sin prestar atención a este proyecto y demostrando el poco interés que tiene para sacar adelante una actuación tan necesaria para revitalizar la zona centro de la ciudad”, finaliza Sánchez-Reyes.

Comentarios

un abulense mas 13/02/2021 21:41 #1
Los del PP sois muy generosos con el dinero de los demas. ¿No creeis que hay otras necesidades?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: