El PP solicita al equipo de Gobierno la realización de un plan municipal para incentivar el empadronamiento
Cyl dots mini

El PP solicita al equipo de Gobierno la realización de un plan municipal para incentivar el empadronamiento

Sonsoles Sánchez-Reyes y Mario Ayuso. (Foto: archivo)

“El aumento de población censada tendría ventajas evidentes para dinamizar la actividad económica y el consumo, algo que siempre es necesario, pero que en este momento es indispensable”, aseguran los populares

El Grupo Popular ha registrado esta mañana una propuesta con la que insta al equipo de Gobierno a impulsar un plan municipal para incentivar el empadronamiento en la ciudad de Ávila. Los populares han explicado que “un importante número de habitantes, ya sean estudiantes o trabajadores, residen una gran parte del año en nuestra ciudad y, sin embargo, no están empadronados aquí”.

 

Para revertir esta situación, continúa, “sería necesario diseñar una estrategia municipal que recoja incentivos y ventajas que animen a todas estas personas a dar el paso de convertirse en residentes censados”.

 

Por otra parte, los concejales del Partido Popular han destacado que “con el aumento del teletrabajo debido a las nuevas tecnologías, y en especial desde las medidas relativas a la COVID-19, se abren muchas posibilidades para que los trabajadores puedan elegir con mayor libertad su lugar de residencia y empadronamiento por razones de idoneidad de la localidad de acogida y no necesariamente por la cercanía al puesto de trabajo físico”.

 

De esta forma, los populares ven en estas circunstancias “una oportunidad de oro de captar población que el Ayuntamiento no debe desaprovechar”. El PP abulense ha apuntado que “este plan se uniría al hecho de que Ávila es un lugar con importantes fortalezas que la hacen atractiva, como una gran seguridad ciudadana, un nivel de vida más asequible o una alta calidad educativa, según confirman todos los informes año tras año”.

 

Tal y como han manifestado los ediles del Partido Popular, “el aumento de población censada en nuestra ciudad tendría ventajas evidentes para dinamizar la actividad económica de Ávila y el consumo de bienes y servicios en ella, algo que siempre es necesario, pero que en un momento de crisis como el actual se convierte en indispensable”, aseguran.

 

Por otro lado, el número de habitantes es un elemento que repercute directamente en aspectos tan importantes como la recepción de ayudas e inversiones de las administraciones, la participación en los tributos del Estado que recibe el Ayuntamiento o la prestación de servicios para la población, como el número de policías, sanitarios o docentes.

 

Por lo tanto, una campaña eficaz que estimule el incremento del censo en la capital abulense para captar población flotante y residentes de segundas viviendas redundaría en mayores servicios, dotaciones e infraestructuras para todos”, han destacado los representantes populares.

 

Recientemente, han sido numerosos los municipios que han impulsado diferentes planes de este tipo, adaptados a las características propias de cada localidad, para favorecer e incentivar el empadronamiento. Dos ejemplos dentro de la provincia de Ávila son los ayuntamientos de Sotillo de La Adrada y Arenas de San Pedro.