El PP solicita al equipo de Gobierno la realización de un plan municipal para incentivar el empadronamiento

Sonsoles Sánchez-Reyes y Mario Ayuso. (Foto: archivo)

“El aumento de población censada tendría ventajas evidentes para dinamizar la actividad económica y el consumo, algo que siempre es necesario, pero que en este momento es indispensable”, aseguran los populares

El Grupo Popular ha registrado esta mañana una propuesta con la que insta al equipo de Gobierno a impulsar un plan municipal para incentivar el empadronamiento en la ciudad de Ávila. Los populares han explicado que “un importante número de habitantes, ya sean estudiantes o trabajadores, residen una gran parte del año en nuestra ciudad y, sin embargo, no están empadronados aquí”.

 

Para revertir esta situación, continúa, “sería necesario diseñar una estrategia municipal que recoja incentivos y ventajas que animen a todas estas personas a dar el paso de convertirse en residentes censados”.

 

Por otra parte, los concejales del Partido Popular han destacado que “con el aumento del teletrabajo debido a las nuevas tecnologías, y en especial desde las medidas relativas a la COVID-19, se abren muchas posibilidades para que los trabajadores puedan elegir con mayor libertad su lugar de residencia y empadronamiento por razones de idoneidad de la localidad de acogida y no necesariamente por la cercanía al puesto de trabajo físico”.

 

De esta forma, los populares ven en estas circunstancias “una oportunidad de oro de captar población que el Ayuntamiento no debe desaprovechar”. El PP abulense ha apuntado que “este plan se uniría al hecho de que Ávila es un lugar con importantes fortalezas que la hacen atractiva, como una gran seguridad ciudadana, un nivel de vida más asequible o una alta calidad educativa, según confirman todos los informes año tras año”.

 

Tal y como han manifestado los ediles del Partido Popular, “el aumento de población censada en nuestra ciudad tendría ventajas evidentes para dinamizar la actividad económica de Ávila y el consumo de bienes y servicios en ella, algo que siempre es necesario, pero que en un momento de crisis como el actual se convierte en indispensable”, aseguran.

 

Por otro lado, el número de habitantes es un elemento que repercute directamente en aspectos tan importantes como la recepción de ayudas e inversiones de las administraciones, la participación en los tributos del Estado que recibe el Ayuntamiento o la prestación de servicios para la población, como el número de policías, sanitarios o docentes.

 

Por lo tanto, una campaña eficaz que estimule el incremento del censo en la capital abulense para captar población flotante y residentes de segundas viviendas redundaría en mayores servicios, dotaciones e infraestructuras para todos”, han destacado los representantes populares.

 

Recientemente, han sido numerosos los municipios que han impulsado diferentes planes de este tipo, adaptados a las características propias de cada localidad, para favorecer e incentivar el empadronamiento. Dos ejemplos dentro de la provincia de Ávila son los ayuntamientos de Sotillo de La Adrada y Arenas de San Pedro.

Comentarios

Valle Amblés 25/08/2020 13:28 #18
Pero si está todo el mundo empadronado, es requisito para "cobrar la paguita", Están empadronados hasta los ocupas.
¿Cómo? 25/08/2020 10:57 #15
Sí, muy bien, todos de acuerdo, pero no dicen cómo ni aportan ninguna propuesta jajajjaja. La demagocia del PP de Ávila... Y todo esto sin AVE, con autopista, con Polígonos industriales sin luz suficiente, etc.... (y eso es culpa de años y años de PP en todos los sitios y también algo en parte del PSOE en Madrid)
Vega 25/08/2020 10:22 #14
No hace lo básico el alcalde, pretendeis que se ponga a hacer ese tipo de labores para mejorar la ciudad. Ahora con su coche oficial nuevo ya tiene entretenimiento y postureo para otros seis meses más. Sería importante para la ciudad ampliar su censo poblacional. Saludos a los lectores.
Alfredo 25/08/2020 10:04 #13
Una oposición constructiva se caracteriza por hacer propuestas así. Me parece muy buena idea el empezar por lo básico, para tener herramientas con las que continuar la lucha en Madrid para atraer más servicios a nuestra capital y provincia.
Paco 25/08/2020 09:15 #12
Yo vine a vivir a Avila desde Madrid, ya que mis padres y abuelos son de aquí. Mis padres tuvieron que emigrar por falta de trabajo y yo, después de estar viviendo más de 10 años aquí, voy a tener que volver a Madrid porque en Avila no sale trabajo a no ser que seas primo o hermano de alguien que esté en Ayuntamiento o Diputación.
Todo para los mismos, no por favor 25/08/2020 00:25 #11
Mejor que empadronen a toda la provincia en la capital, ya que la provincia está mas abandonada que un erial y así la capital parecería un ciudad intermedia tipo Burgos, Salamanca, sólo que con un montón de Kilómetros cuadrados, con el sobrenombre de "Avila, ciudad uniprovincial en la comunidad de Castilla y León", el "To pa mí".
El mejor incentivo 24/08/2020 19:15 #10
El mejor incentivo que hay para que la gente se empadrone en Ávila es teniendo industrias y empresas que generen empleos. Y para que vengan empresas y haya industria hay que tener los polígonos bien dotados de potencia eléctrica, Internet, buena comunicación (tanto por carretera como por ferrocarril). Con lo que hay va a ser difícil que venga gente.
Babuino 24/08/2020 17:15 #9
No, por favor, que no venga más chusma, con.uno nos basta.
Tribunero 24/08/2020 15:37 #3
Me parece una propuesta muy acertada. Cuantos más ciudadanos haya censado sé más servicios esta noche obligados a traer a la ciudad desde los Ministerios en MAdrid. Adelante con esas iniciativas constructivas.
Exiliada 24/08/2020 13:24 #2
Pero si estamos todos exiliados!!! Ya me gustaría mi poder trabajar en Madrid y vivir en Ávila como en los 80 y los 90!!.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: