El PP solicita a Sánchez Cabrera que se publique mes a mes el gasto en sueldos

Mario Ayuso Resina y Sonsoles Sánchez Reyes, concejales del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Archivo).

Las populares también piden que se conozcan las asignaciones por asistencia a órganos de Gobierno.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ávila, a través del Registro del Consistorio, ha pedido al Equipo de Gobierno que “mensualmente y en aras de la transparencia”, se publiquen en la página web municipal los gastos que generan al Consistorio los sueldos y las cotizaciones sociales de todos miembros de la Corporación, tanto de los liberados como de los no liberados.

 

“No se puede hablar de transparencia, decir en un Pleno que se quiere crear una Concejalía y que, a la hora de la verdad, esa transparencia sea relativa, al menos en el capítulo de salarios y beneficios sociales que los concejales de todos los grupos perciben por su condición”, argumentan los ediles del PP.

 

Inciden también los populares en que un concejal liberado “tiene derecho a vacaciones pagadas, pagas extras, Seguridad Social y cotización para la jubilación”, conceptos que “no están cubiertos para los miembros de la Corporación no liberados”, los cuales perciben sus asignaciones si participan en los órganos a los que están asignados, pero que “si no van por la razón que sea, de tipo personal o profesional, no cobran, cosa que nos parece absolutamente normal y coherente, pero que no se puede situar en un plano de igualdad con lo que perciben los liberados”.

 

Arcas municipales

 

Esa estrategia de comparar lo que reciben de las arcas municipales unos y otros es la que está siguiendo el partido que sostiene al alcalde, Ciudadanos, “como siempre, con medias verdades para intentar confundir a la opinión pública”, señalan los concejales populares.

 

Por último, los ediles del PP recuerdan que en el Pleno de Organización, cuando se votaron las remuneraciones, votaron “no, por ser excesivas tanto en cantidad de liberados como en montante” y que fue el Grupo Municipal popular quien, posteriormente, propuso “reducir el gasto en sueldos políticos un 30%, incluidas, por supuesto, las asignaciones de los no liberados”, pero que “el voto de calidad del alcalde en el Pleno impidió que la moción saliera adelante”.

 

 

Además, los populares insisten en que “se trata de actuar con verdadera trasparencia, no con palabras vacías, y de que los abulenses puedan valorar el trabajo de cada uno sobre números”.