El PP solicita a Sánchez Cabrera que "evite" la adquisición de su nuevo coche oficial por 54.000 euros
Cyl dots mini

El PP solicita a Sánchez Cabrera que "evite" la adquisición de su nuevo coche oficial por 54.000 euros

Coche oficial. (Foto: Archivo).

La Junta de Gobierno aprobó la licitación de tres vehículos para la Policía Local, pero uno de ellos es el destinado “a la seguridad de la Corporación” que, la mayor parte del tiempo, usa el primer edil.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila aprobó, en su sesión del pasado 19 de marzo, una licitación para proceder al renting de tres vehículos “con destino a la plantilla de la Policía Local del Ayuntamiento de Ávila”, según consta en el acta de la sesión.

 

Los concejales del PP, sin embargo, advierten que el renting de uno de esos tres vehículos, cuya licitación, IVA incluido, asciende a 54.000 euros por los cinco años en ese sistema de arrendamiento, va destinada a “la necesidad de renovar el vehículo destinado a seguridad de miembros de la Corporación”, como figura en el mismo documento. “Esto es, dicho con claridad y para que la ciudadanía lo entienda, el coche oficial que usa la mayor parte del tiempo el primer edil”, explica el Grupo Municipal del PP.

 

A pesar de que esa licitación queda paralizada mientras esté vigente el estado de alarma declarado el pasado 14 de marzo por el Gobierno de España en todo el país por la pandemia de COVID-19, los concejales del PP consideran “extemporáneo e innecesario realizar este gasto en un momento tan duro como el que atraviesan y van a atravesar centenares de familias abulenses”.

 

Así lo manifestó la portavoz del PP, Sonsoles Sánchez-Reyes, y recoge el acta de la sesión del día 19, que señala que “ante la situación de emergencia económica derivada de la acción del COVID-19 estima que no es el momento adecuado para el cambio de vehículo adscrito a la Corporación y que podría destinarse ese dinero a otras necesidades más imperiosas”.

 

Situación económica

 

Desde este lunes, con el endurecimiento del parón económico por parte del Gobierno, “la situación es aún más acuciante”, valoran los populares, que subrayan que “nuestra postura va mucho más allá del hecho de que ahora no puedan hacer ese gasto porque el estado de alarma lo impide. Instamos a que se posponga durante el tiempo que sea preciso para atender las necesidades económicas, acuciantes que tiene ya la ciudad. Estamos seguros de que los ciudadanos no entienden que el coche del alcalde sea algo urgente que satisfacer”.

 

Desde el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila opinan que “es hora de remangarse y estar al lado de los abulenses con necesidades que, desgraciadamente, ante la crisis que se avecina, son todos”.