El PP señala que el equipo de Gobierno “tergiversa” sobre la información que se ofrece en el Portal de Trasparencia

Sonsoles Sánchez-Reyes, Mario Ayuso y Miguel Encinar, en una imágen de archivo.

“No hablamos de salarios netos, sino de gasto bruto en sueldos”, afirman los populares

Como respuesta a la petición del Grupo Municipal del PP, formulada a través del Registro, para que mensualmente se publiquen en el Portal de Transparencia de la web del Ayuntamiento el gasto bruto que cada concejal, liberado o no, supone a las arcas municipales, Por Ávila, según el PP, contestó ayer a través de los medios de comunicación que “la información de la actual y la anterior corporación está publicada” en el citado portal.

 

Se trata de una respuesta “sesgada”, señalan los ediles populares, puesto que “lo que se publica en la web municipal es una media de los salarios, sin incluir las pagas extras y la Seguridad Social de los liberados, como pueden comprobar los abulenses”, y añaden que “lo que pedimos, y lo repetimos, es que se publique el gasto mensual en salarios brutos de los liberados, con todos los beneficios sociales que comportan, y las asignaciones a cada concejal no liberado. Eso sí sería un ejercicio de transparencia total”.

 

Como ejemplo, los concejales del PP cifran en cerca de 11.000 euros el gasto que el Ayuntamiento destinará este mes de diciembre solamente en el salario del alcalde, entre la retribución neta, la paga extra y la Seguridad Social.

 

Por último, sobre la oferta que el alcalde hizo en un Pleno a los ediles de PP y PSOE para asumir una posible Concejalía de Transparencia, desde las filas populares se insiste en que se nos permita hacer oposición, tarea que es parte fundamental del sistema democrático, aunque otros parezcan partidarios de gobiernos de concentración a base de liberar a miembros de otros partidos”.