El PP señala que “contradicciones como las de Por Ávila son las que dificultan la lucha contra la pandemia”
Cyl dots mini

El PP señala que “contradicciones como las de Por Ávila son las que dificultan la lucha contra la pandemia”

Grupo Municipal Popular.

Es normal que se den estas situaciones cuando al frente del Ayuntamiento tenemos a un alcalde-veleta sin criterio que en enero pedía un confinamiento total y ahora pide que se permita una movilidad absoluta”, señala Sánchez-Reyes.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha lamentado “el espectáculo que Por Ávila está dando en los últimos días a cuenta de la desescalada y de las medidas que se deben tomar para evitar una cuarta ola de la COVID-19”.

 

Sánchez-Reyes se refiere a las declaraciones que el alcalde de la ciudad realizó hace unos días pidiendo la apertura del cierre perimetral con la Comunidad de Madrid mientras el procurador en Cortes de la formación amarilla, Pedro Pascual, sostuvo ayer en el Pleno de la Cámara autonómica que se necesita ‘un mayor control del cierre perimetral’ porque ‘en cuanto se levantan un poco las restricciones y se permite cierta movilidad o aumentan los contactos sociales vemos como el número de contagios empieza también a aumentar’.

 

La portavoz de los populares en el Consistorio ha pedido a la formación amarilla “que se aclare en lo que pide, porque estas contradicciones son las que dificultan la lucha contra la pandemia, las que hacen que la ciudadanía no sepa a qué atenerse”.

 

En cualquier caso, Sánchez-Reyes subraya que “es normal que se den estas situaciones cuando al frente del Ayuntamiento tenemos a un alcalde-veleta sin criterio que en enero pedía un confinamiento total y ahora pide que se permita una movilidad absoluta”.

 

A juicio de la concejala del PP esto es producto de querer regalar los oídos a todos sin mover un dedo por nadie: que los hosteleros están enfadados, pido la apertura con Madrid aunque haya sido incapaz de haber dado ayudas directas o diseñar campañas de bonos de consumo; que aumenta mucho la presión sanitaria, pido que todo el mundo se quede en casa”.

 

La portavoz del PP señala que “el alcalde debe pensar que  la ventaja que tiene pedir a la vez a la Junta de Castilla y León una cosa y la contraria es que, haga lo que haga la Administración regional, siempre pueden decir ellos que ha sido por influencia suya; así no fallan. Sin embargo, lo que en realidad ocurre es que, de este modo, nadie puede tomarlos en serio. Ni la Junta, ni los ciudadanos”.

 

Estamos cerca de acabar con la pandemia, queda el último esfuerzo, o al menos es en lo que todos confiamos. Lo que menos necesita la sociedad es que algunos de sus representantes estén más pendientes de lo que pueden sacar en su beneficio de cada situación que de resolver problemas”, concluye Sánchez-Reyes.

Comentarios

DOMINGO MALZONI 15/03/2021 07:39 #2
En esta nota en concreto puede tener razón Sonsoles Reyes, pero hay veces que debería exigir a nuestra hostelería mucha más responsabilidad con sus terrazas después que cae el sol que es un despropósito por la falta de control de policía local, y por ultimo criticar con los cierres de comunidades de lo cual nuestra guardia civil lo lleva a su bola y vemos como el que quiere se salta los controles, "es mi opinión"
Teresa 10/03/2021 18:56 #1
Este alcalde no tiene un criterio fijo. Es como una veleta que funciona según sopla el viento.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: