El PP señala la “incoherencia e irresponsabilidad” de Sánchez Cabrera al "sembrar dudas" sobre el Plan Cogotas

Embalse de Las Cogotas. (archivo)

La ciudad tiene en la mano una solución a sus históricos problemas de abastecimiento de agua “y ahora el alcalde dilata la ejecución de esa solución”, advierten Carlos García y Sonsoles Sánchez-Reyes

El Partido Popular de Ávila, a través de su presidente, Carlos García, y de la portavoz en el Ayuntamiento de la capital abulense, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha valorado con “decepción e incredulidad” que la coalición Por Ávila-Ciudadanos, que gobierna el Consistorio, haya rechazado en el Pleno ordinario de enero la moción de los populares para ratificar, “como mejor solución a los problemas de agua de la ciudad”, el Plan de abastecimiento mediante la captación del embalse de Las Cogotas e “impulsar la licitación y comienzo de ejecución de las obras durante este año”.

 

La ciudad tiene en la mano una solución a sus históricos problemas de abastecimiento de agua, un Plan que ha puesto de acuerdo a Gobierno, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento en el Convenio firmado el 1 de marzo de 2019”, recuerdan los dirigentes populares, “y ahora, con la vaguedad de decir que se necesitan más informes de expertos, el alcalde dilata la ejecución de esa solución. Ya se sabe que hay políticos que, cuando quieren aparcar un tema, convocan y convocan mesas de expertos”, sentencian.

 

Fue el propio alcalde el que, en su discurso de toma de posesión, el 15 de junio, aludió a los principales retos de la ciudad citando entre ellos el abastecimiento de agua “ a partir del proyecto de Las Cogotas. El pasado 12 de julio, Sánchez Cabrera declaró en los medios de comunicación, acerca de este Plan, que su equipo de Gobierno iba a “ser leal a la institución” y a “seguir trabajando en la línea del anterior equipo de Gobierno en aquellas cuestiones que son buenas para los abulenses”.

 

Unos meses después, el 4 de octubre de 2019, el primer edil anunciaba su intención de “solicitar tanto al Ministerio para la Transición Ecológica, como a Acuaes que convoquen la reunión de seguimiento del proyecto de abastecimiento desde Las Cogotas, para que empiecen cuanto antes las obras tras una reunión de la Mesa de la Sequía en plena emergencia por escasez de agua en la ciudad. Todas ellas, declaraciones que revelan “incoherencia e irresponsabilidad” por parte del primer edil.

 

Ante las manifestaciones del alcalde en el Pleno municipal celebrado hoy, el presidente y la portavoz del PP recuerdan que “el Convenio se firmó tras una evaluación exhaustiva, por parte de expertos, de diferentes opciones para resolver el abastecimiento de la capital en periodos de sequía como el del año pasado, y cuenta con todos los beneplácitos para empezar a hacerse realidad incluso después de haberse realizado pequeñas modificaciones técnicas”.

 

García y Sánchez-Reyes apuntan que, “si el alcalde deja caer que el Convenio se firmó con prisas ante la cercanía de las pasadas Elecciones Municipales por alguna razón que no explica, también podría decirse que el alcalde quiere dejar en el olvido una solución para el abastecimiento de la ciudad porque las obras concluirían, posiblemente, después de mayo de 2023”.

 

Una actitud que, consideran, sería de “cinismo partidista, al anteponer sus intereses a los de los abulenses, que merecen tener la tranquilidad de saber que, ante una nueva sequía, la ciudad estará bien abastecida de agua”.  Los dirigentes del PP de Ávila han manifestado, asimismo, su agradecimiento a personas, como el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, “por su implicación a fondo con esta situación de tanta importancia para la ciudad de Ávila”.

Comentarios

Lola 02/02/2020 12:43 #5
Ni con las cogotas ni con nada, llevamos días regando y regando a todo regar las calles de la ciudad (es decir mandando la miera de un sitio para otro), este despilfarro de agua con lo que queda de año llegaremos al verano y como siempre sin agua, servicio de limpieza, recojan la miera de la calle barriendo y no despilfarren el agua de esa manera
Av 02/02/2020 10:48 #4
A Chusma si hay foto para sacar en redes sociales y prensa, no le interesa el tema. Al margen de que esto todavía requiere mucho trabajo de gestión política y administrativa que ni él, ni nadie de su equipo, tienen mínima idea de resolver. Pero estamos todos muy contentos con este equipo de gobierno muy “del pueblo” y campechano. Para ponerse unos suéldalos de director general y enchufar a sus esposas de personal de confianza. Eso SÍ que se les da pero que muy bien
Luisa 02/02/2020 00:51 #3
Si la solución a nuestros problemas es el agua de las Cogotas... apaga y vamonos. El verano pasado estaba casi vacío. Osea que no es la solución, solo sería un parche.
Ulakk 01/02/2020 15:00 #2
Los de XAv prefieren gastar el dinero en subirse sus sueldos que en resolver el problema del agua en Ávila
H2O 01/02/2020 14:10 #1
Todos, pero todos, sabemos que lo de Cogotas es la peor solución posible. Está preso se hizo para el regadío. Si no hay agua más arriba está presa no tiene, ni para el regadío ni para Ávila. Así que PP ser realistas y apoyar. Ya sabemos que vais contra los Amarillos aunque sapais que está bien

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: