El PP señala “la incapacidad de Por Ávila para actualizar el servicio de recogida de basuras tras dos años de mandato”
Cyl dots mini

El PP señala “la incapacidad de Por Ávila para actualizar el servicio de recogida de basuras tras dos años de mandato”

Contenedor de basura.

Sánchez-Reyes exige una vez más la licitación del pliego

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha exigido de nuevo al equipo de Gobierno que licite “ya” el contrato del servicio de recogida de basuras de la ciudad al cumplirse dos años desde que Por Ávila accedió a la Alcaldía.

 

“Se ha llegado a la mitad del mandato y el Área correspondiente tiene liberado su concejal, pero son incapaces de actualizar un servicio esencial para la ciudad del que depende la frecuencia de recogida de residuos, la mejora en zonas como los barrios anexionados, la sustitución y modernización de contenedores, la optimización de su ubicación o una mayor eficacia en el reciclaje. Por eso, transcurridos dos años urgimos a que lo saquen a licitación ya”, señala la portavoz popular.

 

Recuerda Sánchez-Reyes, además, que fue la propia teniente alcalde de Hacienda, Ángela García Almeida, la que, ya al hacer balance del primer año de mandato, el pasado 15 de junio de 2020, dijo que el pliego de basuras estaba ‘vencido y mantenido irregularmente en el tiempo desde hace varios años’, algo “totalmente impreciso, pues no eran ‘varios años’, sino un año y unos meses desde que había finalizado la última prórroga del pliego”.

 

En este sentido, la portavoz del PP subraya que “a estas alturas, la mayor parte del tiempo en el que el pliego está fuera de toda prórroga legal corresponde al mandato de Por Ávila, que tampoco dice que, al llegar al Ayuntamiento, se encontró a su disposición con un borrador del nuevo pliego que podrían haber aprovechado para agilizar la tramitación”.

 

“Estaba y está en la mano de García Almeida evitar que la situación ‘irregular’ se prolongue por más tiempo, pero ha pasado otro año más y el pliego de basuras sigue sin licitarse, por más que desde nuestro Grupo se lo hemos pedido”, reitera Sánchez-Reyes, que se pregunta “¿qué calificativo merece un gobernante que públicamente tilda de ‘irregular’ una situación, y a pesar de eso la mantiene durante dos años de su propio gobierno?”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: