El PP se pregunta: “¿Dónde están las mascarillas que el alcalde se comprometió a buzonear?”

E.P

Recuerdan que el primer edil anunció el reparto de 100.000 unidades en los domicilios de la capital durante el Pleno Municipal del pasado 29 de abril.

La obligatoriedad del uso de mascarillas como medio de protección frente a la COVID-19 entra en vigor hoy tras la publicación de la medida en el Boletín Oficial del Estado. Una obligación para todos los ciudadanos mayores de seis años, tanto en la vía pública como en cualquier espacio de uso público, abierto o cerrado, hasta que las autoridades sanitarias lo determinen.

 

Ante esta situación, los concejales del PP en el Ayuntamiento de Ávila se preguntan dónde estarán las mascarillas prometidas por el alcalde el pasado 29 de abril, cuando se comprometió -en el transcurso del Pleno y cuestionado por nuestra portavoz- al reparto de 100.000 unidades en los buzones de los domicilios de la ciudad”. Señalan los ediles que el alcalde, en su anuncio, “especificó que las mascarillas se enviarían a los abulenses ‘cuanto antes’, pero ese ‘cuanto antes’ significa que van tarde. Las encargaron tarde y las repartirán mucho más tarde todavía”, aseveran.

 

“Aparte, no hay que olvidar”, continúan los populares, “que el alcalde se refirió en los medios a las 100.000 mascarillas el 25 de abril, volvió a ellas en el citado Pleno para anunciar el buzoneo y comunicó que se habían comprado el 3 de mayo. Ya van 300.000 mascarillas si sumamos los tres anuncios, pero los abulenses no tienen ninguna y nos consta que se han registrado quejas formales de algunos vecinos en el Ayuntamiento por este motivo”.

 

La comparación con otros consistorios de la provincia “cae por su propio peso, cuando muchos llevan días o semanas repartiendo materiales de protección adquiridos por sí mismos, y aquí en la capital estamos a verlas venir”, argumentan los populares.

 

Aunque es probable que las mascarillas “lleguen algún día”, reconocen los concejales del PP, la gestión de este equipo de Gobierno “quedará marcada por el reparto de panfletos sin mantener la distancia de seguridad, de desayunos y de mascarillas que pagan otros. Es el resultado de la política de la improvisación, preocupada a diario solo por salir en cuantas más fotos, mejor. Llegan tarde a la supresión de la tasa de terrazas, llegan tarde a la puesta en marcha de ayudas directas a los más perjudicados por la crisis y llegarán más aún tarde al reparto de mascarillas propias”, sentencian.

Comentarios

Para abulense 22/05/2020 21:38 #12
La junta ya ha dicho que no va a repartir mascarillas a la población. El alcalde dijo que nos las iba a meter en el buzón pero a día de hoy no se sabe nada de las mascarillas. Y nos las debían de dar ya, porque ahora son obligatorias. Solo faltaría que el ayuntamiento no tuviera ninguna, sería el colmo.
Ya no las necesito, gracias 22/05/2020 13:36 #11
Ahora ya no hacen falta. Se necesitaban antes cuando había desabastecimiento en las farmacias, no ahora que ya las podemos adquirir en cualquier supermercado o farmacia. Ya llegan tarde. Al menos ahora, que se las faciliten a las familias con menos recursos, pero YA!!!!!
Un abulense menos 22/05/2020 11:39 #10
Nos llevaríamos una sorpresa si el alcalde proporcionará mascarillas a los abulenses tardando menos de 5 meses.
un abulense mas 21/05/2020 20:44 #9
¿Os llevaríais una sorpresa si el Ayuntamiento dentro de unos días pusiera esas mascarilla a disposición de los Abulenses? Menos criticar y mas colaborar
Anastasio 21/05/2020 16:50 #8
Mejor tarde y bien que pronto y mal. Las que repartió Ayuso en Madrid son de muy mala calidad, unas FFP2 que son peores que las FFP1 así que es mejor entregarlas con las máximas garantías para los ciudadanos que no hacer chapuzas como han hecho otras administraciones.
FISIO 21/05/2020 14:19 #7
la Junta cumple, me dio unas, nos avisaron que no las utilizaramos, me ofrecieron unas nuevas, me las han hecho llegar. con gel desinfectante y pantalla de calidad, el ayuntamiento? no sabe, no contesta
Ulakk 21/05/2020 12:55 #6
Si el.alcalde cree que proporcionar mascarillas no es de su competencia , por qué las promete ?
abulense 21/05/2020 12:54 #5
Me parece justo que el PP haga oposición a la corporación y en este caso llevan razón. Sr Alcalde donde están las mascarillas que prometió usted y su equipo de gobierno? Esperemos que no estén en el bolsillo de algunos pocos.
Mariano 21/05/2020 12:47 #4
Dicho popular castellano:" Los mismos perros con distintos collares".
Abulense 21/05/2020 12:18 #3
¿Y las mascarillas de la Junta o del Gobierno, que son los que tienen las competencias, dónde están?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: