El PP se opone a la construcción de la planta fotovoltaica en Las Navas del Marqués

Junta Directiva del PP este lunes.

Los populares han repasado junto a sus militantes la actualidad política local, regional y nacional

En la tarde de este lunes se ha celebrado la Junta Directiva Provincial del PP correspondiente al tercer trimestre, que ha contado también con la presencia del secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, y que marca el trabajo de futuro del grupo político.

 

El partido ha repasado junto a sus militantes la actualidad política local, regional y nacional haciendo hincapié en temas de calado como el traslado a la Diputación Provincial de una moción en defensa de una propuesta de ley antiokupación que garantice los derechos de los propietarios de viviendas a través de cinco líneas. Un problema a nivel nacional que según Carlos García, presidente del PP de Ávila,  “no se entiende que se dilaten en los juzgados durante tiempo los procesos penales” contra los okupas, y que exige que durante las 24 horas posteriores se pueda proceder a su desalojo.

 

En clave local, García ha mostrado la postura negativa de su partido PP a la planta fotovoltaica en la localidad de Las Navas del Marqués en una superficie pastable. “El PP de Ávila siempre ha defendido a la ganadería y vamos a defender a los ganaderos de Las Navas del Marqués”, ha comentado el presidente de los populares, que ha asegurado que “las energías renovables pueden convivir con la ganadería, pero no pueden desaparecer de la noche a la mañana 700 hectáreas de pastos”.

 

Entre otros asuntos, los populares enfatizan las “criticas exacerbadas” a los ayuntamientos a la obligación de empadronar dentro de la pandemia “mediante un decreto ley hecho con nocturnidad y alevosía por parte del Gobierno que empadrona obligatoriamente a esas personas que estaban ocupando viviendas de manera ilegal”, según García.

 

Una reunión que ha tratado también de la gestión de cada uno de los alcaldes del PP de todos los ayuntamientos en los que gobierna, “sin olvidar el hecho insólito del veto al Rey por parte del Gobierno”, asegura García, en la entrega de despachos en Barcelona. “Un ejemplo que tambalea los principios básicos de la Democracia española como es la separación de poderes y el respeto a la monarquía”, ha remarcado.

 

La gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus también ha sido objeto de crítica entre los populares, “buscando chivos expiatorios donde ellos no llegan y obviando todas y cada una de sus responsabilidades como ejemplo la Comunidad de Madrid”, ha asegurado. Otro asunto relevante ha sido la no convalidación del Decreto-Ley a través del cual el Gobierno “intentaba incautar los ahorros” a todos los ayuntamientos y Diputaciones de España, por lo que ha anunciado que su partido va a exigir que el Gobierno “escuche a las entidades locales”.

 

Por último, García ha querido agradecer al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, su “compromiso” con el Plan de Fomento. “Un compromiso con las instituciones y con la sociedad abulense que ya está en funcionamiento” y de la unidad satélite de radioterapia.

Comentarios

Plan Fomento 29/09/2020 09:39 #3
Pero si seguimos teniendo que hacer trasbordo para llegar a Chamartín!!!
Y el Covid de inmigración? 29/09/2020 09:28 #2
Mucho anti placas fotovoltáicas, (defendiendo los intereses económicos de una concejala de su partido en Las Navas, seamos claros, que por cierto los ganaderos tienen destrozado todo nuestro termino municipal, den una vuelta, término de TODOS LOS VECINOS NAVEROS Y NO DE ESTE COLECTIVO, LOS DEMÁS ESTAMOS MUERTOS DE HAMBRE ), pero bien que nos pusistéis los aerogenadores, y no dijimos ni "muu". Para colmo defiende a la "Sotillana Madrileña", importando una m... la salud de los abulenses, permitiendo la llegada masiva, dando tarjetas sanitarias de desplazados a mansalva, con buenos tratamientod farmacológicos, atendiéndoles antes que a los de "casa", ESTO PASA EN LOS CENTROS DE SALUD FRONTERIZOS. Una vergüenza que sacrifiquen nuestra salud y antepongan las locuras de Madrid. Está claro, NO OS IMPORTA CASTILLA Y LEÓN, EL PERRITO FALDERO DE MADRID POR VUESTRA CULPA, Y LA DE IGEA.
Cocinillas 28/09/2020 21:26 #1
Y del tema kitchen y usar bienes de los ciudadanos para tapar las miserias del PP y sus chanchullos parece que no habéis hablado.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: