El PP se compromete a aprobar la Primera Estrategia Nacional contra la Soledad

Visita de Alicia García a la localidad abulense de Martiherrero.

Alicia García, candidata de la lista popular a Elecciones Generales del 28 de abril, ha asisitido al Consejo Provincial de las Capacidades Diferentes celebrado este lunes en Arévalo.

El Partido Popular se compromete a aprobar la Primera Estrategia Nacional contra la Soledad cuando llegue al Gobierno de la Nación. “Queremos luchar contra la soledad de las personas mayores. Es el propósito del PP y de Pablo Casado si los españoles y los abulenses nos dan su confianza”, así lo ha comunicado la número uno al Congreso para las próximas elecciones generales por la provincia de Ávila, Alicia García.

 

García ha insistido en el compromiso del PP de “dar una especial atención a las personas mayores que viven solas, especialmente a las del medio rural, y por ello es importante desarrollar un programa específico con la colaboración de toda la sociedad para detectar y solventar situaciones de soledad”.

 

La cabeza de lista a la Cámara Baja ha recordado durante su visita al Centro de Día de Martiherrero que “un 25% de los mayores de 65 años y un 34% de los mayores de 80 viven solos. Con una esperanza de vida como la que hay en España, de más de 83 años, debemos apostar por estas personas. Debemos combatir la soledad no deseada”.

 

El Partido Popular seguirá implementando políticas que “prevengan la dependencia y que fomenten el envejecimiento activo, dotando de más recursos al servicio de ayuda a domicilio, a la teleasistencia avanzada, a los Centros de Día y al incremento de plazas en centros de personas mayores”, ha recalcado García.

 

“Castilla y León”, ha proseguido la candidata abulense al Congreso, “ha alcanzado prácticamente la plena atención, casi sin listas de espera”. En Ávila “prácticamente 8.000 personas dependientes reciben su prestación y en torno a la dependencia hay 2.455 empleos, 1.049 más que al principio de la legislatura porque hemos apostado por los servicios profesionalizados y que las personas dependientes reciban una atención de calidad. Ávila y Castilla y León generan empleo en torno a la dependencia”, ha concluido la exconsejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

 

Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes

 

Por otro lado, la cabeza de lista por el PP al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones del 28 de abril ha participado en el Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes, celebrado en Arévalo ante la presencia de más de un centenar de miembros de entidades del tercer sector de la provincia de Ávila.

 

En el acto, Alicia García ha recalcado que “estamos al lado de las personas con discapacidad y lo hemos demostrado en estos cuatro años de trabajo. Un trabajo coordinado con las entidades del tercer sector de Castilla y León que ha supuesto importantes avances en la integración de las personas con discapacidad”.

 

Ciclo vital de las personas

 

La exconsejera se ha felicitado por la puesta en marcha del I Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades, que “ofrece a las personas con discapacidad un proyecto de vida, un coordinador de cada caso, un empleo, la posibilidad de tener una asistencia personal y la inclusión en la sociedad con los apoyos que necesite a lo largo de todo el ciclo vital”.

 

En cuanto a la situación en la provincia de Ávila, García ha apuntado que “ahora tenemos 1.775 plazas para personas con discapacidad, un 9,4% más que hace sólo cuatro años. Esa es la apuesta del Partido Popular, pero no se queda ahí, porque nuestra apuesta también pasa por el empleo, donde hemos incorporado aspectos sociales en la contratación pública, puesto en marcha los itinerarios de inserción laboral dando los apoyos en vivienda y educación que consideramos muy importantes para la inclusión de estas personas·.

 

La número uno al Congreso por la provincia de Ávila ha dado datos sobre los itinerarios de inserción, que “nos han permitido tener empleadas a 4.000 personas con discapacidad más empleadas, un 18% más que al inicio de la legislatura”. Además, los centros especiales de empleo de la región cuentan con 5.600 personas trabajando con las personas con discapacidad, 1.300 más que hace cuatro años".

 

“El PP va a estar siempre impulsando el empleo de las personas con discapacidad, la inclusión efectiva y real y al lado de las entidades del tercer sector y a las que nunca vamos a abandonar”, ha concluido.

 

Noticias relacionadas