El PP saluda el millón de euros que el Gobierno destinará al Plan Industrial 'Ávila 2020'

Esta cantidad se suma a los cuatro millones para el Plan Reindustrialización.

El PP de Ávila ha aplaudido el refuerzo del compromiso del Gobierno de España con el desarrollo industrial de la provincia al aprobar la aprobación, en el marco de la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, un millón de euros para el Plan Industrial 'Ávila 2020', que se suma a los cuatro millones para el Plan Reindustrialización, y al millón para la siguiente fase del Polígono de las Hervencias, ya previstos en las cuentas estatales.

 

La comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados ha aprobado la moción conjunta presentada por el Grupo Popular y Ciudadanos, en el marco de la negociación desarrolla a nivel nacional para la aprobación del proyecto de PGE para 2018, que contempla un total de 47 enmiendas pactadas entre ambas formaciones políticas, señala la formación 'popular' a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Así, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Ávila aumentará en un millón de euros, que se suman a los 61,8 millones de euros destinados a la provincia (casi un 40 por ciento más que el año anterior).

 

El PP de Ávila valora el compromiso del Gobierno con la industrialización de la provincia, que se pone de manifiesto no sólo en las partidas aprobadas en el proyecto de PGE, incrementadas ahora en un millón de euros, sino también por la reciente concesión, al margen del proyecto de PGE, de una subvención por valor de cinco millones para el desarrollo de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) en Ávila, continúa la formación.

 

En octubre de 2017, a propuesta de la Mesa del Diálogo Social (de la que forman parte las instituciones abulenses, patronal y sindicatos), el Plan Industrial 'Ávila 2020'. Estrategia para la industria y el empleo' recibió el apoyo de los plenos del Ayuntamiento de Ávila y de la Diputación Provincial -entonces con la abstención de Ciudadanos-.