El PP sale a las calles de Ávila y provincia para recoger firmas contra la ‘Ley Celaá’
Cyl dots mini

El PP sale a las calles de Ávila y provincia para recoger firmas contra la ‘Ley Celaá’

Recogida de firmas contra la Ley Celaá por parte de los populares.

“Nuestro modelo de educación es dual, en el que convivan una educación pública fuerte y de calidad con la escuela concertada que garantice la libertad de las familias para escoger el modelo en el que quieren educar a sus hijos”, señala el presidente del PP de Ávila, Carlos García

El PP de Ávila ha llevado a cabo una recogida de firmas para detener la tramitación de la nueva Ley de Educación que ayer aprobó el Congreso de los Diputados, la llamada ‘Ley Celaá’.

 

Representantes nacionales, autonómicos, provinciales y municipales del partido, junto con miembros de Nuevas Generaciones, han instalado mesas en distintos puntos de la capital abulense y de la provincia para conseguir el apoyo de los ciudadanos y hacer rectificar al Gobierno, pues según los populares, es una Ley que nace sin el consenso de la comunidad educativa, elimina la libertad de los padres a elegir el centro que prefieren para sus hijos, acaba con el castellano como lengua vehicular de la enseñanza en toda España, margina a la escuela concertada y daña sin remedio la educación especial, tan demandada y tan necesaria para tantas familias abulenses y españolas”, ha señalado el presidente, Carlos García.

 

En Ávila capital las mesas se han instalado frente a los colegios Diocesano Asunción de Ntra. Sra., Medalla Milagrosa-Las Nieves y Diocesano Pablo VI. En la provincia, Arévalo, Arenas de San Pedro y El Tiemblo han sido los municipios donde se han recogido firmas.

Los populares puntualizan que “nuestro modelo de educación es dual, en el que convivan una educación pública fuerte y de calidad con la escuela concertada que garantice la libertad de las familias para escoger el modelo en el que quieren educar a sus hijos”. Carlos García señala que “el PP siempre ha apostado por la libertad y la calidad en la enseñanza”.

 

Además del presidente del PP de Ávila, Alicia García, Juan Pablo Martín, Sebastián González, Patricia Rodríguez, Sonsoles Sánchez-Reyes, Miguel Ángel García Nieto, Vidal Galicia Jaramillo, J. Carlos Sánchez Mesón y Henar González, entre otros cargos populares abulenses, han participado en la campaña.

Comentarios

Uno 24/11/2020 19:31 #3
la enseñanza tiene que ser publica para garantizar que los profesores pasen una oposición y no que puedan trabajar en una empresa privada con una concesión publica ...la mayoría de sus hijos si apoyan al PP que es un grupo de presión que defiende intereses privados y legítimos les esta estafando. Con oposiciones se garantiza que haya libre competencia y libre concurrencia para optar a una plaza de profesor...ellos ya tienen captado a su cliente tipo, el que con buenas intenciones pretende "proteger" a sus hijos, lo que se encuentran son sobre todo sobrecostes...pregunten a los padres que están muchos quemados por los sablazos pero piensan que la publica es mala, cosa incierta ,la mayoría de españoles nos hemos formado en la publica y ...nos hemos empleado los que con esfuerzo o suerte hemos optado a trabajos...es un simple mercado cautivo ..lo publico es del estado o sea de todos los españoles no solo de los dueños de las escuelas ,en su mayor parte en España la iglesia amigo sancho...demasiadas mamandurrias para extraer recursos públicos y colocar a los suyos...que aprueben una oposición...
Leelos 21/11/2020 16:47 #2
Si la ley aún no se ha aprobado. Falta aprobación senado.
El interior peninsular, 20 provincias, libres de rojos 20/11/2020 21:42 #1
Llevamos ya el primer día 80.000 firmas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: