El PP revela que el equipo de Gobierno ya ha recortado, en plena pandemia, casi 250.000 euros en limpieza viaria
Cyl dots mini

El PP revela que el equipo de Gobierno ya ha recortado, en plena pandemia, casi 250.000 euros en limpieza viaria

Los concejales populares, Miguel Encinar e Inmaculada Pose.

Los populares sostienen que “en una pandemia hace falta toda la limpieza posible, y si se necesita dinero para acometer otro tipo de labores municipales, se pueden utilizar otras partidas que no se han destinado a actividades canceladas o reducidas”

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila ha pedido al equipo de Gobierno que “deje de dar vueltas al cuentakilómetros de las notas de prensa sobre desinfecciones y explique a los abulenses por qué sigue recortando las inversiones en limpieza viaria en plena pandemia”.

 

Para el portavoz popular en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, Miguel Encinar, “las notas de prensa efectistas del alcalde, hablando de 10.000 kilómetros higienizados en las calles de Ávila, son, como tantas veces, una media verdad, como cuando contaban el agua en vasos para justificar la suspensión del Concurso Hípico. Lo que no dicen, lo que ocultan a sabiendas, es que llevan un cuarto de millón de euros en tijeretazos a la limpieza viaria de la ciudad y a la recogida de residuos, al contrario que hacen muchas instituciones, que llevan reforzando esta partida desde que comenzó la COVID-19”.

 

Se refiere el edil del PP a que, en la Junta de Gobierno Local del 26 de noviembre, el equipo de Gobierno dictaminó una reducción de 175.000 euros en las partidas de limpieza viaria y de recogida, tratamiento y eliminación de residuos, a la que hay que añadir el recorte de 2.500 euros en limpieza viaria y de 26.600 más en recogida, tratamiento y eliminación de residuos decidida en la Junta de Gobierno del 5 de noviembre. “Son casi 205.000 euros de disminución en estos conceptos solo en el mes de noviembre, sin olvidar los 41.000 euros que se detrajeron entre junio y julio, así que el montante total nos acerca a los 250.000 euros”, apunta Encinar.

 

En todos los casos, en todos los órganos en que se ha tratado este asunto, hayan sido comisiones, juntas de Gobierno e incluso el Pleno, el PP ha expresado su disconformidad con esta decisión del alcalde. “La opinión reiterada de nuestro grupo es que en una pandemia hace falta reforzar la limpieza en todos los barrios, incluidos los anexionados, y si se necesita dinero para acometer otro tipo de labores municipales, se pueden utilizar otras partidas que no se han destinado a actividades canceladas o reducidas precisamente por la pandemia, pero no recurrir a recortar en limpieza viaria, que en estos momentos es más necesaria que nunca”, sostiene el concejal popular.

 

Además, abunda Miguel Encinar, “como venimos proponiendo, si no es preciso usar ese dinero para realizar las labores habituales de limpieza viaria, puede servir para reforzar otras relacionadas y claramente susceptibles de mejora: mayores frecuencias de recogida de contenedores como es el caso de los amarillos, mejores servicios en los barrios anexionados, sustitución de contenedores por otros mejores.”. Lamenta el edil que “en ningún caso han atendido las sugerencias de la oposición”.

 

Por último, desde las filas populares se recuerda al alcalde que tiene pendiente sacar a licitación el nuevo pliego de basuras, “pues llevan año y medio de mandato sin ser capaces de sacarlo adelante y, para colmo, se dedican a recortar en limpieza viaria y recogida de residuos. Resultaría difícil de creer si no fuera un equipo de Gobierno con una gestión tan deficiente en todos los aspectos, a pesar de contar con siete liberados trabajando en exclusiva desde hace casi año y medio”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: