El PP responsabiliza a Sánchez Cabrera por la eliminación del Plan Cogotas del proyecto de PGE de 2022
Cyl dots mini

El PP responsabiliza a Sánchez Cabrera por la eliminación del Plan Cogotas del proyecto de PGE de 2022

Las Cogotas.

La partida destinada a tal fin desaparece de la propuesta del Gobierno

En el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 que ha presentado el Gobierno central no está incluida la partida para el abastecimiento de agua a la capital abulense desde Las Cogotas. Para Miguel Encinar, portavoz del PP en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila, esto es “una consecuencia directa de la irresponsabilidad y falta de interés del equipo de Gobierno municipal en este tema. Y, lamentablemente, una vez que desaparece la partida, va a resultar muy complicado recuperarla en lo sucesivo”.

 

Tal y como recuerda Encinar, “en los PGE de 2021, el proyecto de abastecimiento de agua desde Las Cogotas a la capital cuenta con una inyección económica de 245.000 euros que hasta ahora no se han ejecutado, estando ya en la recta final del año, porque el equipo de Gobierno municipal ha estado todo el mandato mareando la perdiz respecto a este tema”.

 

En 2020 y 2021 la Junta de Castilla y León también se había comprometido a aportar 124.600 euros que, “igualmente, el equipo de XAV y Cs ha perdido, al tener paralizado el proyecto en los 28 meses que lleva ocupando la alcaldía”.

 

El concejal popular considera que es “una pena que el equipo de Gobierno haya frivolizado todo este tiempo con la solución al problema del agua de nuestra ciudad, que ya tiene en la mano, aplicando el convenio suscrito entre las tres administraciones el 1 de marzo de 2019. Están desperdiciando dinero y oportunidades. Y la ciudad, desafortunadamente, no anda sobrada de ninguna de las dos”.

 

Encinar asegura que cuando se dé otro periodo de sequía, habrá lamentaciones por haber retrasado la puesta en marcha del plan Cogotas, un convenio que, después de un arduo trabajo, tenía el compromiso político, técnico y económico del Estado, de la Junta y del Ayuntamiento y que el alcalde ha tirado por la borda, a pesar de que él mismo afirmó en su toma de posesión que impulsaría ese Plan. Ya vemos, a día de hoy el valor de su palabra”.