El PP reprocha a los procuradores socialistas que votaran a favor de indultar a los presos del procés
Cyl dots mini

El PP reprocha a los procuradores socialistas que votaran a favor de indultar a los presos del procés

Los procuradores populares, Miguel Ángel García Nieto y David Beltrán.

García nieto ha explicado que tanto Soraya Blázquez como Miguel Hernández “votaron a favor de indultar los delincuentes que atentaron contra la unidad de España”.

Los procuradores populares, Miguel Ángel García Nieto y David Beltrán han reprochado a los procuradores socialistas, Soraya Blázquez y Miguel Hernández, su voto en contra ante una Proposición No de Ley que pedía al Gobierno de España que no concediera los indultos a los condenados por sedición y malversación de caudales públicos en el pasado Pleno de las Cortes.

 

Además de su presentación, el Grupo Parlamentario Popular solicitó, según García Nieto, que la votación fuera por “llamamiento personalizado a viva voz para dar la oportunidad a los procuradores socialistas a que dejaran de ser sumisos a Ferraz y de que fueran leales a la Constitución y al sentir de todos los abulenses, castellanoleoneses y resto de españoles”. El político conservador ha explicado que tanto Soraya Blázquez como Miguel Hernández “votaron a favor de indultar los delincuentes que atentaron contra la unidad de España”.

 

García Nieto ha mostrado su decepción por la posición de ambos procuradores socialistas, que como narra, “tuvieron la oportunidad de decir sí a la Proposición No de Ley del PP y de decir no a los indultos pero no lo hicieron, lo que demuestran que están a favor de que el señor Sánchez para seguir en el poder quiera pagar con estos indultos el precio que le han puesto los golpistas, los filoetarras, los separatistas, los comunistas, y todos los que pretenden romper España”, ha asegurado.

 

Han perdido la dignidad, la honra y se han vendido a los perversos intereses de unos delincuentes en contra de los intereses del resto de españoles y han sonrojado a muchos votantes de bien que hoy están arrepentidos por votar en contra de sus intereses”, ha señalado. En la línea de García Nieto se ha mostrado David Beltrán, que ha subrayado  que “decir no a los indultos es decir sí a la igualdad entre españoles y decir sí al estado de derecho”.