El PP reivindica su apoyo a las políticas de dependencia en el Día Internacional de las Personas Mayores

Reunión de la Vicesecretaría de Bienestar Social, este martes. (Foto: PP)

Alicia García recuerda varias iniciativas impulsadas por su partido en la Cámara Baja para combatir los problemas de las personas mayores

La portavoz de bienestar social y responsable de políticas sociales en el Congreso por el PP, Alicia García, ha querido reivindicar el trabajo del Partido Popular en políticas de mejora de la calidad de vida de las personas mayores, coincidiendo con la festividad de su día internacional. García ha recordado la puesta en marcha de iniciativas en la Cámara Baja para combatir la soledad no deseada de las personas mayores en nuestro país a través de una Proposición No de Ley.

 

Según datos de la política conservadora en España "hay un 23% de personas mayores de 65 años que viven solas, 9.000 de ellas en Ávila. Por lo que según esos indicios, en 10 años será de un 30% debido al envejecimiento de la población y la dispersión", manifiesta.

 

Hemos sido el único partido que presentó una Proposición No de Ley firmada solicitando la aprobación de una estrategia para combatir la soledad no deseada en colaboración y coordinación con las comunidades autónomas y con las entidades locales y tercer sector”, añade García. Un problema por el que en lugares como Reino Unido o Países Bajos lo consideran un tema de Estado.

 

Además, García ha afirmado que el PP ha trabajado para que se pudiera sacar adelante con urgencia” un Plan Nacional de Alzheimer, que trate a todos los afectados por esta enfermedad desde una atención sociosanitaria. Una medida, que como ha reconocido el Gobierno anunció en abril de este año, pero que como señala no ha sacado adelante, “anunciándolo ayer en Salamanca en una clara maniobra electoral”.

 

Por último, ha querido subrayar la presentación de iniciativas para garantizar un correcto sistema de atención a la dependencia, “a pesar de la escasa financiación que el Gobierno presta a las comunidades autónomas y las entidades locales para financiar estos servicios”. Así como “evitar las listas de espera en otras comunidades autónomas, con el fin de que cada vez haya menos personas esperando una prestación”, finaliza.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: