El PP reivindica las mejoras locales y regionales en empleo, economía y servicios sociales

Reunión de los populares, antes de hacer balance de la legislatura. (Foto: PP)

Los populares manifiestan a través de sus datos las mejoras realizadas en su legislatura en tres de los temas que más preocupan a la ciudadanía

El Partido Popular ha dado un balance positivo de legislatura a nivel regional. Un mandato de cuatro años al frente de la junta de Castilla y León que han calificado y resumido como “el de la consolidación del crecimiento económico, los servicios sociales, y el de la continuidad a la creación de empleo”.  Los populares han querido analizar en este tramo final, cuando llega ya el ocaso de su mandato, las principales mejoras sobre los temas que más preocupan a la población castellanoleonesa en general, y abulense en particular.

 

En materia económica, los populares reivindican mediante sus propios datos, que la comunidad castellanoleonesa “ha crecido de forma consecutiva” desde el inicio de la legislatura, por lo que reivindican la creación en la provincia de Ávila durante todo este periodo un total de 510 empresas nuevas repartidas en diversos puntos de la geografía abulense.

 

Paralelamente a este ascenso económico, los populares argumentan que su objetivo para la próxima es llegar al millón de personas empleadas en toda la región, cuyo dato manejado por ellos, cifra hasta ahora el número total de ocupados  en 990.802. En lo que respecta a nuestra provincia manifiestan que desde 2014, “los parados han descendido en 4.063 personas, un 25,80% menos, siendo según este partidola novena provincia española donde más ha descendido su número en estos cuatro años”, indican.

 

En este sentido, Raúl de la Hoz, portavoz del Grupo popular en las Cortes de Castilla y León se ha referido a los planes que su partido ha realizado en la planta de automoción Nissan, ubicada en la capital. Donde ha reconocido que “hubo un compromiso por parte del partido de cero de continuar su actividad, a través de un plan industrial con un serie de inversiones comprometidas en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila y los trabajadores que se transformará en una inversión de más de 50 millones para que prosiga su labor”.

 

Por último, en servicios sociales, la ya exconsejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha destacado la inversión de 294 millones de euros en la provincia hacia políticas sociales durante el período 2016-19, y otros 8 millones de euros en el centro juvenil ‘Arturo Duperier’ y el centro de mayores ‘Fuente Clara’.

 

 Por último, García también ha querido valorar la mejora de los servicios públicos de salud en cuanto a la atención sanitaria en los pacientes, “con una reducción de la lista de espera en los pacientes en 502 personas, un 37% menos.” Y con las construcciones futuras del centro de salud de Burgohondo y del todavía proyecto centro de salud de Madrigal de las Altas Torres.

 

Comentarios

Toño 05/04/2019 12:37 #3
Si alguna vez, dijeran la verdad. El paro desciende porque la gente joven se larga de la provincia por falta de oportunidades para trabajar (Una causa de la despoblación). Y de la salud, para qué hablar, de la atención primaria sin médicos para su asistencia, de la atención oncológica sin servicio, de los especialistas desplazados a las áreas de salud, cada vez menos, etc. Todo un caos Peperil.
reunión de juanes palomos 04/04/2019 14:30 #2
Mediante sus propios datos se auto-felicitan por su gestión, si cuela coló

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: