El PP reitera su petición para que el equipo de Gobierno saque a tiempo las ayudas para compra de libros escolares
Cyl dots mini

El PP reitera su petición para que el equipo de Gobierno saque a tiempo las ayudas para compra de libros escolares

Libros de texto.

En el año 2020 la partida se quedó sin ejecutar

El Grupo Municipal Popular recuerda al equipo de Gobierno la necesidad de que comiencen a la mayor brevedad los trámites para sacar adelante las ayudas a la adquisición de libros de texto para escolares de la ciudad.

 

En la Comisión de Cultura celebrada el pasado 21 de abril, el teniente de alcalde del Área contestó, a pregunta de los populares, que este año sí tenían pensado ofrecer estas ayudas a las familias abulenses con hijos en edad escolar; “sin embargo, un mes después de esa reunión, nada se ha adelantado en este asunto”, apunta la portavoz del PP en dicha Comisión, Jacqueline Martín.

 

Los populares temen que, en esta ocasión, ocurra lo mismo que el año pasado que, “a pesar de respondernos en órganos municipales que iban a tramitar estas becas municipales, pasó todo el año 2020 y se quedó la convocatoria sin hacer y la partida sin ejecutar”, lamenta Martín.

 

La concejala señala que en 2019 ocurrió lo mismo que este año. “Tuvimos que reclamárselo en varias ocasiones para que las sacaran adelante. Es una lástima que un tema tan sensible e importante como este no lo lidere el propio equipo de Gobierno y tenga que ir al trantrán de lo que le insista la oposición”.

 

Recuerda la edil del Partido Popular que, “finalmente hace dos años, tras reiterar nuestra petición en varias ocasiones, hicieron la convocatoria. Sin embargo, en 2020, por más que se lo pedimos, nuestras solicitudes cayeron en saco roto y se ahorraron la partida, que finalmente quedó sin utilizar. Esto no es de recibo, pues las familias necesitan las ayudas ahora más que nunca por la crisis económica derivada de la COVID-19”.

 

Para Jacqueline Martín “se trata de un tema de voluntad del equipo de Gobiernoe indica que “de forma habitual, estas ayudas se sacaban entre los meses de mayo y junio, para tenerlas ya resueltas al principio del curso. Sin embargo, el actual alcalde no parece estar muy por la labor de tenerlas a tiempo para que las familias que las necesitan puedan entran en septiembre con, al menos, este pequeño respiro económico”

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: