El PP recuerda que, por la "inacción del equipo de Gobierno, Ávila continúa sin tener el pliego de recogida de basuras”
Cyl dots mini

El PP recuerda que, por la "inacción del equipo de Gobierno, Ávila continúa sin tener el pliego de recogida de basuras”

Miguel Encinar, junto a Inmaculada Pose.

Encinar: “El año pasado el alcalde se quejaba de la pérdida de tiempo del equipo de Gobierno anterior, pero el actual ha malgastado un 50% más de ese tiempo sin haber promovido la licitación del contrato de basuras”.

El Grupo Municipal Popular lamenta que, a día de hoy, el Ayuntamiento siga sin aprobar el pliego de recogida de basuras en ningún órgano de Gobierno y señala que “ni siquiera, los grupos de la oposición hemos podido ver algún borrador de cómo va su redacción. Es obvio que, antes de tener el nuevo pliego operativo, van a superar con creces el plazo temporal que tanto criticaron al anterior equipo de Gobierno”.

 

Miguel Encinar, portavoz popular en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, explica que en el cambio de mandato, hace casi año y medio, el contrato de recogida viaria de basuras “había quedado con la última de sus prórrogas finalizada el 1 de julio de 2018, y un pliego redactado muy avanzado por parte de los técnicos municipales”.

 

El 19 de noviembre de 2019 y ante los medios de comunicación, el alcalde lamentó que la anterior Corporación ‘no hiciera el trabajo que tenía que haber realizado’, provocando que el Consistorio tuviera en ese momento un servicio ‘fuera de la normalidad’, que ‘se tenía que haber contratado hace tiempo’.

 

Encinar indica que “resulta curioso que se quejara de esta pérdida de tiempo cuando, en este momento, el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ya ha superado con creces ese periodo gobernando sin haber promovido la licitación del contrato de basuras. Once meses y trece días transcurrieron desde la finalización de la última prórroga hasta el final del mandato de la anterior Corporación. 16 meses y 19 días han pasado desde la toma de posesión de Por Ávila hasta hoy”.

 

Esta situación, continúa el edil del PP, “demuestra que el alcalde ha malgastado un 50% más de ese tiempo y, aplicando literalmente sus palabras de hace un año, habría que decir que él mismo no ha hecho el trabajo que tendría que haber realizado. Eso, a pesar de tener siete concejales liberados en este mandato, más del doble que los tres liberados del anterior”.

 

El concejal popular apunta que “un nuevo pliego de basuras es una oportunidad muy importante para mejorar aspectos como las frecuencias de las recogidas, el número, ubicación y tipo de contenedores, los servicios a los barrios anexionados, el tratamiento de los residuos y, en general, el estado de limpieza de nuestra ciudad.

 

No puede tomarse a la ligera ni dejar pasar el tiempo pasivamente, como lo está haciendo este equipo de Gobierno” y, continúa, “el discurso vano del alcalde, de apelar siempre a la presunta herencia recibida, queda sin efecto con el mero paso del tiempo, que deja a las claras su propia inacción e inefectividad para liderar el Consistorio abulense”.

 

Tenemos que dar la razón a Por Ávila cuando prometieron que venían a cambiar las cosas. Es cierto, aunque desgraciadamente para la ciudad, las están cambiando, pero a mucho peor”, concluye el representante del Partido Popular.

Comentarios

Un abulense 03/11/2020 23:41 #5
De verdad porque no hos callais ya, que hos habeis tirado 30 años con los brazos cruzados
Ricardo 03/11/2020 20:30 #3
Aburridos estamos todos los abulenses de estos amarillos que critican a los anteriores y ellos son mil veces peores.
Luis 03/11/2020 13:41 #2
Est@s peper@s cuidado que se aburren cada semana un título nuevo. Pero esto no lo tenía que haber solucionado el anterior equipo de gobierno? Que digo yo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: