El PP recuerda que con la declaración de interés general el Gobierno le dio carácter prioritario al proyecto de abastecimiento
Cyl dots mini

El PP recuerda que con la declaración de interés general el Gobierno le dio carácter prioritario al proyecto de abastecimiento

Los populares destacan el acuerdo alcanzado entre la Junta y el Ministerio para acometer el proyecto, cuya gestión y ejecución ha asumido la empresa pública estatal Acuaes.

El Partido Popular de Ávila ha exigido al Gobierno que ejecute las obras de abastecimiento desde Las Cogotas, un proyecto declarado de interés general, lo que implica que la Administración central le dio al proyecto, cuantificado en 8 millones de euros, carácter prioritario.

 

De esta manera, los ‘populares’ abulenses han reiterado que se trata de una obra prioritaria y necesaria para garantizar un servicio básico como es el abastecimiento de agua a Ávila capital.  

 

Asimismo, el PP ha exigido al PSOE de Ávila que deje de buscar justificaciones para no acometer la obra buscando excusas técnicas que no figuraban en el proyecto -supervisado por el Ministerio, la Junta y el Ayuntamiento de Ávila- como la creación de tanques de tormentas, después de que el Ministerio, hace escasas dos semanas, haya reafirmado al consejero de Fomento y Medio Ambiente su intención de acometer la obra.

 

La única incertidumbre en este proyecto la ha generado el PSOE, lamentan los populares, que denuncian la falta de compromiso y de voluntad con la sociedad abulense.

 

Los ‘populares’ han pedido al PSOE de Ávila que deje trabajar al Ministerio en un proyecto que el PP dejó encauzado y comprometido, en lugar de buscar impedimentos.