El PP recuerda al resto de partidos que no se olviden del Plan Nacional de Alzheimer

Beatriz Díaz y Alicia García, en la sede del Partido Popular de Ávila este viernes. (Foto: Carlos Jiménez).

La formación de derechas también propone la creación de un censo de enfermos de una enfermedad que afecta a un millón de personas en nuestro país.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, que se conmemora cada año el 21 de septiembre, Alicia García, diputada del PP por la provincia de Ávila en el Congreso, y Beatriz Díaz, responsable de la vicesecrataría de Politicas Sociales de los populares abulenses, han querido informar de las propuestas de la formación de derechas sobre esta enfermedad, que afecta a un millón de personas en nuestro país, a las que se suman otros cuatro millones si se tienen en cuenta a sus familiares y cuidadadores.

 

"Siempre estamos al lado de las asocaciones que trabajan con personas con todo tipo de discapacidad", ha explicado Díaz, tras apuntar que, en este día, en el caso del Alzheimer, "vamos a seguir trabajando y luchando por sus reivindicaciones y siempre nos tendrán a su lado para defender sus necesidades".

 

Por su parte, la diputada García, que este jueves mantenía una reunión con la Conferencia Estatal de Alzheimer, ha destacado que es "obligación" de los partidos políticos "escuchar cuales son sus demandas y retos para el futuro", tras indicar la "importancia" que tiene la "concienciación social" en este tipo de enfermedades.

 

En este sentido, el Partido Popular plantea que se apruebe un Plan Nacional de Alzheimer con una política de Estado que entienda esta enfermedad de una "manera integral" con medidas en asistencia sociosanitaria, innovación, investigación y formación y la elaboración de un censo de personas con Alzheimer con el objetivo de "prestarlos apoyo con este diagnóstico".

 

Elecciones Generales del 10-N

 

Por otro lado, Alicia García ha culpabilizado al Pedro Sánchez de la convocatoria de nuevas Elecciones Generales, que tendrán lugar el próximo 10 de noviembre, tras "ser incapaz de buscar apoyos y acuerdos en beneficio de un país".

 

Sobre si repetirá o no como cabeza de lista de los populares por la circunscripción de la provincia de Ávila, García ha señalado que "esa decisión" corresponde tomarla a Carlos García y Pablo Casado, presidentes del PP en Ávila y a nivel nacional, respectivamente.

 

Acto celebrado en el Mercado Grande con motivo del Día Mundial del Alzheimer.

Comentarios

Carramolino 21/09/2019 09:30 #2
Recuerda, olviden... Que mala elección de palabras!
Señora 20/09/2019 17:00 #1
La señora García recuerda y exige, pero ella no se da por enterada que de su paso por la Consejería de Asuntos sociales dejo mucho sin hacer, vease la Residencia Arturo Duupedier.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: