El PP recuerda al equipo de Gobierno su promesa de subvencionar con 6.000 euros a las peñas de la ciudad
Cyl dots mini

El PP recuerda al equipo de Gobierno su promesa de subvencionar con 6.000 euros a las peñas de la ciudad

Charanga de las peñas abulenses.

Según los populares, en abril de 2021 anunciaron que las bases se aprobarían ‘en breve’

El Grupo Municipal del PP ha puesto este martes de manifiesto "la falta de palabra y de seriedad" del equipo de Gobierno para dirigir y gestionar la ciudad y para cumplir con el tejido social abulense. Lo hace al recordar, en palabras de la portavoz en la Comisión de Cultura, Jacqueline Martín, “la promesa incumplida desde hace nueve meses de activar el proceso para conceder una subvención de seis mil euros a las peñas de Ávila”.

 

Martín pone el foco en las declaraciones públicas del equipo de Gobierno en abril del año pasado en las que aseguró esa cantidad de dinero para apoyar las actividades de las peñas y que las bases se aprobarían ‘en breve’. “Hay que tener valor para asegurar que algo se va a hacer ‘en breve’ y que no se sepa nada a los nueve meses”, subraya la concejala popular.

 

La situación de la subvención a las peñas es que, nueve meses después de esas declaraciones, “ni se han aprobado las bases que iban a salir ‘en breve’ ni, por tanto, se ha convocado la subvención. El tema ni siquiera se ha llegado a abordar en ningún órgano municipal. Ha pasado todo 2021 sin que el equipo de Gobierno hiciera nada y ya se ha perdido la partida presupuestaria de los 6.000 euros de ese año, de la que ninguna peña ha recibido ni un solo euro. Ya ningún abulense puede sorprenderse de estar ante una promesa incumplida más de Por Ávila”.

 

En este caso sucede lo mismo que con las ayudas municipales a los afectados del escándalo iDental que aprobó el Pleno y que debían concederse por un procedimiento ‘rápido’, pero 26 meses después nadie ha cobrado ni un céntimo. “Es un ‘rápido’ con un significado nuevo que solo se puede aplicar a la inacción y dejadez de Por Ávila, un ‘rápido’ que parece, más bien, sinónimo de ‘lento’ o ‘desesperante’”, explica Jacqueline Martín.

 

Así las cosas, Martín apunta que “lo único que han recibido las peñas del Ayuntamiento en 2021 -igual que las restantes asociaciones sin ánimo de lucro de la ciudad, como cofradías, AMPAs, asociaciones de solidaridad, de discapacidad, deportivas, sociales, culturales, de vecinos…- es la minuta para pagar el préstamo de material municipal cuando realizan una actividad para dinamizar la ciudad y los barrios. Esa sí les llega puntualmente, en este caso el equipo de Gobierno sabe perfectamente el significado de ‘en breve’ y de ‘rápido’”.

 

Por último, la portavoz de Cultura del PP en el Consistorio pide al equipo de Gobierno de Por Ávila que reflexione “sobre el poco apoyo que presta a las asociaciones, pensando en lo mucho que éstas dinamizan y aportan a la ciudad”, compara “la cabalgata de Reyes de 2022, en la que hubo una sola entidad presentada al concurso de carrozas -con lo que la cabalgata perdió mucha vistosidad y participación- con las ediciones del concurso de 2019, que tuvo siete carrozas, y 2018, en la que hubo ocho” y exige “más atención, colaboración y ayuda para ellas, porque eso revierte en el beneficio de todos los abulenses”.

Comentarios

Alvaro 12/01/2022 01:18 #2
Lo habran tenido que utilizar para pagar las facturas, que dejarón sin pagar los ayuntamientos pasados del PP, a autonomos, empresas... que esos sí dinamizan y crean puestos de trabajo y evitan que nos tengamos que ir (algunos) a otros sitios a vivir (de esto último, el PP y la Junta no saben nada)

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: