El PP recuerda al equipo de Gobierno que tiene pendiente desarrollar el Plan de Epidemias aprobado en el Pleno
Cyl dots mini

El PP recuerda al equipo de Gobierno que tiene pendiente desarrollar el Plan de Epidemias aprobado en el Pleno

Inmaculada PSOE, concejal del PP en el Ayuntamiento de Ávila.

Inmaculada Pose supone que “debe de estar dormido en ese cajón donde el alcalde y sus concejales guardan la mayoría de propuestas que se sacan adelante, pero que luego no tienen tiempo de poner en práctica”.

A pesar de que el Pleno del Ayuntamiento de Ávila aprobó el pasado mes de mayo, a través de una moción del Grupo Popular, el diseño y la puesta en marcha de un Plan Municipal de Epidemias, aún no consta que haya dado sus primeros pasos.

 

Como supone la concejala del PP, Inmaculada Pose, “debe de estar dormido en ese cajón donde el alcalde y sus concejales guardan la mayoría de propuestas que el Pleno saca adelante, pero que luego no tienen tiempo de poner en práctica”. “Como todo el mundo sabe, siete concejales liberados son muy pocos para gestionar esta ciudad, por mucho que pongas el cuerpo y el alma todas las horas del día”, ironiza.

 

En la última sesión plenaria, celebrada el 29 de diciembre, la portavoz popular, Sonsoles Sánchez-Reyes, se interesó por el estado de elaboración del plan y pidió al alcalde una copia de este, así como datos sobre qué órgano municipal lo aprobó y con qué fecha se subió a la web del Ayuntamiento. “Obviamente, no pudieron responder a esas cuestiones porque el Plan no existe siete meses después”, apunta Pose.

 

La moción de los populares instaba al Consistorio a “elaborar un Plan Municipal de Epidemias que contenga un protocolo detallado de actuación, establecido por los expertos municipales en el tema, ante la posibilidad de oleadas sucesivas de la COVID-19 o de otras enfermedades infecciosas que puedan afectarnos en el futuro. Este Plan debe estar aprobado antes del final del año 2020”.

 

A la oposición ni siquiera se nos ha hecho llegar un borrador del documento a estas alturas, y nos tememos que es porque no se ha hecho absolutamente nada”, valora la portavoz del PP en la Comisión de Empleo, Industria, Comercio y Turismo.

 

“Desde el PP consideramos que este es un tema de especial importancia, pues hemos pasado ya por dos olas de la epidemia y empieza a golpearnos la tercera. La situación está empeorando y al equipo de Gobierno los acontecimientos le han pillado una vez más sin hacer los deberes, por lo que instamos a que trabaje con la mayor rapidez en este tema tan importante en el que ya va con mucho retraso”, concluye Pose.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: