El PP recuerda a Por Ávila que las obras de Las Hervencias “se licitaron y adjudicaron en el anterior mandato”

Grupo Municipal popular en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: archivo)

Los populares abulenses señalan que Por Ávila "trata de sacar rédito de unas actuaciones puestas en marcha por el PP”

Ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación y las afirmaciones que el partido Por Ávila ha realizado en sus perfiles de redes sociales, el Grupo Municipal Popular en el Consistorio de la capital recuerda a la opinión pública abulense que las obras de la segunda fase de remodelación del Polígono de Las Hervencias fueron aprobadas y licitadas por la anterior Corporación, y recalcan que la decisión de afrontar y diseñar estas obras fue realizada por el antiguo equipo de Gobierno, que redactó el proyecto de ejecución de las mismas.

 

En sus redes sociales, Por Ávila quiere dar a entender a los ciudadanos que las obras que se están acometiendo en el Puente de la Estación han podido comenzar gracias a su gestión en el Ayuntamiento, publicando un tuit que dice textualmente “lo que siempre se ha prometido, pero nunca se ha realizado”.

 

Sin embargo, tal y como recuerdan desde el Grupo Municipal del PP, “esta información es falsa puesto que la fecha de adjudicación de dichas obras es el 15 de mayo de 2019, un mes antes de la toma de posesión del nuevo alcalde, y su formalización se efectuó el 7 de junio, cuando tampoco estaba al frente del equipo de Gobierno”.

 

Los ediles populares también lamentan que en las informaciones publicadas en los medios de comunicación no se mencione este hecho, un dato conocido y público, y que puede ser consultado en la web del Consistorio.

 

Financiación de la Junta

 

Por otro lado, el Grupo Popular destaca que la financiación obtenida de la Junta de Castilla y León para afrontar estas obras fue lograda igualmente por el anterior Equipo de Gobierno y se sorprende de que, siendo unos trabajos financiados íntegramente por el Instituto de Competitividad Empresarial de la Junta, no se haya invitado a la visita al delegado territorial, José Francisco Herna´ndez Herrrero, ni a ningún otro cargo de la Institución, algo que califican de “poco ético”.

 

Una vez más, "comprobamos que la estrategia de Por Ávila consiste en hacerse la foto en inauguraciones o visitas, como sucedió en el asfaltado de la Avenida de la Unión Europea, sin reconocer ante los abulenses que son logros conseguidos gracias al trabajo de la Corporación anterior” y, sin embargo, “sí se acuerdan del PP para ponerlo como excusa de todo lo que no les sale bien”, sentencian.

Noticias relacionadas

Comentarios

Para Chusma 24/10/2019 16:24 #9
Por que no nos cuentas Alcalde, de dónde has sacado el dinero para ejecutar estas obras?? O ya te lo has encontrado en el cajón? Cuando te toque empezar a buscar dinero para hacer cosas ya sabemos las opciones que tienes: o subirnos los impuestos sin ningún rubor o directamente cancelar el asunto. Vaya gestor público... se nota que solo fuiste a clase de vez en cuando y rodeado de populistas
3,1416 24/10/2019 00:11 #7
Parece que los piolines están nerviosos. Parece que su periodista jubilado no tira lo que ellos pensaban y por eso salen en tromba a descalificar a todo bicho viviente. Nos suben los impuestos, nos hacen beber un agua que vaya usted a saber, eso si, se hacen fotos a discreción; aunque no sepan ni de que va la obra.
Funcionará pero aburre 23/10/2019 20:47 #6
Pues bien no? al fin y al cabo eran y son de los vuestros, normal que digan que también son suyas, también vamos a fingir con esto, que aburrido ...
ciudadana 23/10/2019 17:43 #5
No hable tanto Sra Sanchez reyes porque todo estaba previsto, licitado, pero nada ejecutado y con deudas por doquier que tambien son suyas y no les gustan que se las saquen a relucir,r la ciudad de pena y usted solo critica,, que eso no es hacer oposición y cuanto mas critique mas recordaremos los abulenses lo que han hecho en 28 años de mandato. Hundir a Avila en la mas absoluta miseria, si fueran consecuentes con los abulenses se irían a casa.
a la sombra 23/10/2019 17:13 #4
por favor asumirlo y dejar de dar mas pena 4 añitos
Teresa 23/10/2019 15:15 #3
Pues lo tendrían pensado, porque lo que es llevarlo a cabo.... Poco. Como todo.. Que casualidad que todo lo que realiza Por Ávila lo tenía pensado el PP lastima que en 28 años no encontrasteis momento idoneo parada ponerlo en marcha.
Abulense 23/10/2019 14:59 #2
¿Y que?
Listillo 23/10/2019 14:27 #1
¿Pero estos del PP de qué van? ¿Quién ha dicho nada de cuándo se han licitado o adjudicado las obras? Ahora, me gustaría saber si también van a asumir el estado desastroso en el que dejaron la ciudad o los 40 millones de euros de deuda que dejaron.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: