El PP reclama las bonificaciones municipales para el peaje prometidas desde Por Ávila
Cyl dots mini

El PP reclama las bonificaciones municipales para el peaje prometidas desde Por Ávila

A-6.

Es una enmienda de los populares abulenses a los Presupuestos Generales del Estado 2022.

Por segundo año consecutivo, entre las enmiendas que ha registrado la diputada nacional del PP por la provincia de Ávila, Alicia García, a los Presupuestos Generales del Estado se encuentra la eliminación del peaje Ávila-Madrid (AP-51 A6) por un valor de doce millones de euros. El portavoz popular en la Comisión de Presidencia e Interior, Miguel Ángel Abad, explica que “esta enmienda se presenta nuevamente en un contexto nacional en el que, en los últimos años, el Estado ha eliminado varios peajes en otras provincias, por lo que confiamos en que en esta ocasión el Gobierno de PSOE y Podemos tenga en cuenta esta petición”.

 

Ante este hecho, Abad recuerda que en el programa electoral con el que Por Ávila se presentó a las Elecciones en mayo de 2019, “prometía bonificaciones municipales para los abulenses en el peaje de la autopista hasta que estos fueran suprimidos, pero ante el rechazo el pasado año de la enmienda popular, el equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento jamás habilitó ninguna línea de ayudas directas como ofrecía”.

 

Durante el Pleno celebrado en octubre de 2020, el Grupo Municipal Popular preguntó al alcalde en qué momento del mandato tiene previsto implementar esta promesa. “La respuesta del primer edil, que no ofreció ninguna fecha, ya nos hacía sospechar que sus promesas electorales se las había llevado el viento”, indica el concejal del Partido Popular.

 

El único pronunciamiento del regidor al respecto en los medios de comunicación se produjo en abril de 2020 cuando calificó la decisión del Consejo de Ministros de mantener el peaje hasta 2029 de ‘positiva, porque por fin se ha puesto una fecha, y eso hay que agradecerlo. Es cierto que se nos va a hacer largo, que son nueve años, pero por lo menos ya sabemos cuándo es el final, y eso es algo que hay que agradecer a este Gobierno’. En este sentido, Miguel Ángel Abad se pregunta si “este es el alcalde reivindicativo que decía ser. Con su respuesta conformista y sumisa demuestra justo lo contrario”.

 

Ayudas usuarios

 

Continúa explicando el transcurso de los hechos el edil popular y señala que “una vez conocido el plazo, Sánchez Cabrera pidió, tanto al Gobierno central como a la Junta de Castilla y León, que arbitrasen ayudas a los usuarios habituales de la autopista, sin mencionar para nada su propio programa electoral en el que él mismo las prometía. La fórmula de que él promete y pagan otros le debe parecer interesante, aunque hasta ahora no le ha dado ningún resultado”.

 

Para finalizar, Abad destaca que “esas bonificaciones municipales al peaje reflejadas en el programa electoral de Por Ávila no han aparecido en ninguno de los Presupuestos municipales presentados por el equipo de Gobierno en estos dos años y medio en la Alcaldía, lo que lamentablemente ya no sorprende a ningún abulense, al tratarse de una más de sus muchas promesas y anuncios incumplidos”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: