El PP reclama al equipo de Gobierno que ejecute “partidas sociales y educativas del presupuesto sin tocar”
Cyl dots mini

El PP reclama al equipo de Gobierno que ejecute “partidas sociales y educativas del presupuesto sin tocar”

Mario Ayuso, concejal del PP en el Ayuntamiento de Ávila.

Ayudas para la compra de libros de texto, de transporte universitario, para las sedes de las asociaciones de vecinos o para el Mercado de Abastos son algunas de las “olvidadas” por el equipo de Gobierno, que “no ha invertido ni un euro en ellas en 293 días que llevamos de año”.

Cuando quedan menos de once semanas para que concluya el año 2020 y se cierre el ejercicio económico y, por tanto, la ejecución de las cuentas municipales, los concejales del PP en el Ayuntamiento de Ávila reclaman al equipo de Gobierno “que ponga en marcha las partidas que hasta ahora tiene sin tocar, algunas de ellas de carácter social y educativo, que supondrían beneficios para los abulenses”.

 

Mario Ayuso, portavoz popular en la Comisión de Hacienda, no se explica “a qué se debe esta dejadez, este desinterés y esta nula voluntad de aplicar lo que el equipo de Gobierno se aprobó a sí mismo”, en referencia a las cuentas de este año, que contaron sólo con los votos favorables de Por Ávila y Ciudadanos. “En reiteradas ocasiones, en órganos municipales y ante la opinión pública, el PP ha pedido que esas partidas salgan de los cajones y se ejecuten, pero llevamos 293 días de año y no han invertido un euro en ellas”, asegura.

 

En concreto, Ayuso se refiere a varios conceptos, como “los diez mil euros de las ayudas para adquirir los libros de texto para estudiantes de Primaria y Secundaria de los colegios de la ciudad”. Hace más de un mes que comenzó el curso escolar “y no han sido convocadas siquiera todavía”, explica el edil del PP, para quien, “si siempre resultan útiles para las familias que a principios de curso tienen que afrontar gastos elevados, este año, con la pandemia, con muchísimo mayor motivo”.

 

A juicio de los populares, la convocatoria “tendría que haberse hecho meses antes de comenzar el curso, de manera que las ayudas pudieran estar abonadas antes de finalizar este año, pues es un proceso que lleva semanas entre la aportación de documentación y el pago efectivo”.

 

También en el ámbito educativo desde el Grupo Municipal del PP se señalan los seis mil euros de la partida para ayudas al transporte universitario, destinadas a estudiantes de Ávila que se tienen que desplazar a realizar estudios superiores en ciudades limítrofes. “Habiendo empezado el curso, esta línea de ayudas no ha sido siquiera convocada”, advierte Mario Ayuso.

 

Del mismo modo, hay una subvención de carácter social, los 20.000 euros para inversiones en las sedes de las quince asociaciones de vecinos existentes en nuestra ciudad, que “tampoco se han puesto en marcha transcurridos diez meses de los doce de este año. No se ha utilizado aún ni un solo euro de la partida dedicada a este fin”.

 

La dinamización de la economía local “tampoco escapa de la inacción y desidia de los siete liberados y sus seis compañeros de fatigas”, comenta Mario Ayuso. “¿Cuánto dinero necesita el Mercado de Abastos para convertirse en lo que la ciudad merece que sea?”, se pregunta el concejal del PP. “Mucho, pero es que los señores del equipo de Gobierno no son capaces de ejecutar siquiera los 30.000 euros que presupuestaron para su mantenimiento, que están guardados en las arcas municipales sin haber sido empleado ni un céntimo en dar respuesta a las numerosas necesidades de una infraestructura con tantas posibilidades como esa”.

 

Por último, el Grupo Municipal del PP lamenta que “al tratarse de asuntos que requieren, bien de una convocatoria o bien de la realización de una obra, se corre el riesgo de que muy pronto, si el equipo de Gobierno no actúa inmediatamente, no quede tiempo material para llevarlos a cabo durante este ejercicio y se pierdan las partidas”.

Comentarios

Tribunero 19/10/2020 16:21 #4
Yo no soy economista ni contable pero considero que para tener tanto concejal liberado de Por Ávila en el Ayuntamiento, se debería de ver mucho más movimiento y actividad en la gestión municipal.
Tribunero 19/10/2020 16:21 #3
Yo no soy economista ni contable pero considero que para tener tanto concejal liberado de Por Ávila en el Ayuntamiento, se debería de ver mucho más movimiento y actividad en la gestión municipal.
un abulense mas 19/10/2020 14:46 #1
No tenéis ni idea de lo que se a ejecutado. Habláis por hablar Especificar los datos concretos y después veremos el porque y las circunstancias. Respecto a los gastos realizados fuera del comercio de Avila (PSOE) Por favor, leer la Ley de Contratos del Estado y luego los criticáis

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: