El PP reafirma su compromiso con la investigación y la calidad de vida de los enfermos de Párkinson
Cyl dots mini

El PP reafirma su compromiso con la investigación y la calidad de vida de los enfermos de Párkinson

Reunión telemática entre representantes del PP de Ávila y APAVI.

En Ávila hay 1.500 personas afectadas que, durante la pandemia, se están encontrando dificultades añadidas al no haber podido acceder a los servicios de APAVI durante meses.

Representantes del PP de Ávila se han reunido de manera telemática con la Asociación Párkinson Ávila (APAVI) con motivo del Día Mundial de esta enfermedad que se conmemoró este domingo. En el encuentro han tomado parte, por los populares abulenses, las coordinadoras generales Sonsoles Sánchez-Reyes y Patricia Rodríguez; la vicesecretaria de Políticas Sociales, Ruth Pindado; y los vicesecretarios de Políticas Sectoriales y Electoral, Óscar Arroyo y Mario Ayuso, respectivamente, entre otros cargos.

 

La representación de APAVI, encabezada por su coordinadora y trabajadora social, Tamara Vega, y por Felipe Cano, vocal de la Junta Directiva, ha expuesto las reivindicaciones y necesidades que plantean los 1.500 enfermos de Párkinson abulenses y sus familiares para mejorar su calidad de vida, así como las dificultades que se han encontrado durante la pandemia, ya que durante muchos meses los enfermos no han podido recibir los servicios que presta la entidad.

 

Las representantes del PP, por su parte, han expresado “el apoyo y el compromiso del Partido Popular para avanzar en la lucha contra la enfermedad, en la investigación, pero también en el día a día, en que la legislación y los recursos de la sociedad faciliten la vida a quienes tienen que afrontar los síntomas y limitaciones que provoca esta dolencia, pues no podemos olvidar que uno de cada cinco enfermos tiene menos de 50 años de edad. También han subrayado el trabajo “imprescindible y admirable” que viene desempeñando la asociación “en favor de los abulenses que padecen esta enfermedad”.

 

Contacto permanente

 

Desde la Vicesecretaría de Políticas Sociales del PP de Ávila se ha expuesto, además, un conjunto de actividades planificadas para que se establezca un contacto, ayuda y colaboración permanente con todas las entidades, asociaciones y organizaciones de la capital y la provincia. Ruth Pindado ha mostrado la sensibilidad del PP para “ayudar a que la sociedad comprenda mejor a estos enfermos y se eliminen algunos comportamientos de rechazo a través de la educación”.

 

Por último, los concejales del PP en el Ayuntamiento de Ávila se han comprometido a seguir instando al equipo de Gobierno a aumentar la partida para el Consejo Municipal de la Discapacidad y a eliminar la ordenanza municipal que exige que las asociaciones sin ánimo de lucro paguen por el préstamo de material, “unas medidas injustas que limitan las opciones de obtener recursos a entidades como APAVI”, ha indicado Sánchez-Reyes.

Noticias relacionadas