El PP: “Quienes pierden al estar regidos por ese tipo de ‘ganadores’ son Ávila y los que en ella viven”

Sonsoles Sánchez-Reyes y Mario Ayuso, en rueda de prensa. (Foto: archivo)

Los populares lamentan que el alcalde “tenga una visión centrada en las elecciones -pasadas y futuras- y no en lo único importante, que es el progreso de la ciudad”.

A raíz de la respuesta del alcalde a las críticas del PP por haber comprado un coche oficial nuevo en plena pandemia teniendo ya otros dos vehículos funcionales disponibles, el Grupo Municipal Popular explica que las palabras del primer edil demuestran, “lo que siempre hace el alcalde: al no tener argumentos, abandona el debate político para centrarse en ataques personales”.

 

En sus declaraciones Sánchez Cabrera se limitaba a pedir al PP, una vez más, que ‘asuman su derrota” y alardeaba de nuevo de ‘haber ganado’ en las urnas hace quince meses. “Un argumento del todo incoherente porque con él no se justifica la compra de su vehículo nuevo. Es un ataque sin sentido e infantil”, señalan los populares. Ante estas afirmaciones, los representantes del Partido Popular, argumentan que “no nos hemos presentado a las elecciones buscando ganar nosotros mismos, sino buscando que gane Ávila”.

 

Los populares argumentan que, “el problema es que, desde el principio, quedó patente que Por Ávila se presentó a las elecciones buscando ganar ellos. Se les notó abiertamente nada más tomar posesión al liberar a siete de ellos, asegurándose muy buenos sueldos, que se subieron en cuanto pudieron, y haciendo un uso prepotente del poder, dejando los sacrificios para los demás y sin renunciar ellos a ningún privilegio, como se ve ahora con el coche oficial nuevo, mientras suben astronómicamente los impuestos a los ciudadanos”, señalan.

 

Los ediles del PP insisten en este asunto y dejan claro que, “efectivamente, ganaron -y ganan- ellos, muchos de los cuales, si no estuvieran en política, no tendrían un puesto de trabajo donde volver o, en todo caso, no con esos sueldos”.

 

En el lado opuesto de este asunto, explican los representantes del PP en el Ayuntamiento de Ávila, “estamos el resto de abulenses. Porque los que pierden no son solamente un puñado de candidatos de otras formaciones políticas. Lamentablemente, como ha quedado demostrado con el paso del tiempo, quienes pierden al estar regidos por ese tipo de ‘ganadores’ son la ciudad de Ávila y los que en ella viven, que ven cómo las promesas electorales de Por Ávila se las lleva el viento cuando no son en beneficio propio”.

 

Asimismo, los concejales populares lamentan que el alcalde “tenga una visión centrada en las elecciones, pasadas y futuras, como ya ha demostrado muchas veces en sus declaraciones, y no se centre en lo único importante, que es el progreso de la ciudad en los cuatro años entre unas elecciones y las siguientes”, y destacan que si el alcalde “se empeña en mirar al pasado desde el punto de vista electoral, habría que recordarle que ganar unos comicios hace quince meses no implica tener el apoyo de los votantes para siempre”.

 

Así quedó demostrado sólo cinco meses después, en noviembre de 2019, en el “batacazo electoral” de Por Ávila, cuando en las Elecciones Generales pasó a obtener en la capital abulense 3.800 votos, frente a los 11.200 obtenidos en las Elecciones Municipales de mayo.

 

Según advierte el Grupo Popular, “la pérdida récord de 7.400 votos en tan solo cinco meses responde, sin duda, al desencanto de muchos votantes que ya vieron la auténtica naturaleza de Por Ávila en ese corto periodo de tiempo transcurrido”, y sentencian que, “hoy día, muchos de sus electores de mayo del 19 no volverían a darles su confianza de celebrarse unos comicios municipales ahora”.

Comentarios

Dsd 22/08/2020 08:11 #12
Al comentario 8. Cierto tendrán q buscar un trabajo q no sea un enchufe en un cargo a dedo como a otros de antiguo ayuntamiento de avila como Hector Palencia en la junta. Caciques del Pp
Anastasio 21/08/2020 17:11 #11
De mal en peor. Si esta va a seguir siendo la oposición del PP en 2023 sacan menos concejales.
DOMINGO MALZONI 21/08/2020 05:07 #10
(MIS MOMENTOS CRÍTICOS) no se desesperen damas y caballero que el 2023 esta a la vuelta de la esquina, y desde mi punto de vista como "critico" dando la cara y sintiéndome por momentos un "influence" algo que esta de moda de acusar a personas que aportamos opiniones, comentario o quejas en los medios y en las redes, pero si se me permite mi humilde reflexión @ pie de calle como anticipo las elecciones 2023, (digo) ejemplo: POR ÁVILA (10) - CIUDADANO (2) - PSOE (5) - PP (5) y la bomba más esperada VOX (3), llegando a una conclusión de que podemos ir a acostumbrarnos a que podemos asistir a un gobierno en 2023 POR ÁVILA/VOX con (13) concejales, y sobre esta reflexión que me pueden decir desde las filas de PSOE o del PP, "es mi opinión"
Recaredo 20/08/2020 11:15 #9
El que dice que es votante del PP es un mentiroso . Es un renegado como lo ha sido el chusma. Es de lo que se nutre XAV
Ulakk 19/08/2020 20:28 #8
Mi cariñoso consejo señores de Por Ávila : Qué en los 3 años que os quedan aprendáis algún oficio para que cuando os echen no tengáis que pedir limosna.
DEL PP 19/08/2020 18:51 #7
SOY VOTANTE DEL PP Y CREO QUE NO VOLVERE HACERLO, ME PONDE DE MALA LECHE ESTA SEÑORA. HAY QUE HACER OPOSICION, NO DAR POR C... XAV. ESTA HACIENDO MUCHAS COSAS Y ESCUCHAN AL CIUDADANO Y SE PREOCUPA.
abulense 19/08/2020 16:33 #6
cuantas promesas han cumplido los del PP en 28 años de mayoria absoluta? creo que ninguna , nada mas ver como esta esta ciudad: si trenes, sin industria, con autopista de peaje, con los poligonos industriales que dan pena, o me quiere decir usted que se han estropeado en 15 meses?, el IBI sra mia si lo han subido pero la renta catastral la subio su amigo y compañero de partido Miguel Angel Nieto, sobre los votos ganados o perdidos en elecciones generales creo que ustedes perdieron unos cuantos cuando salio una diputada por vox. Verdad Sra Sanchez Reyes? con lo cual los amarillos no perdieron pues era la primera vez que se presentaban y respecto si ahora sacarian los mismos votos en el ayuntamiento creo que como su presidente de partido siga presentandola a usted es facil que no salga, pues esta haciendo una oposicion nefasta y la rabieta la sigue durando, aunque no lo reconozca, el PP en general esta para dar pocos consejos. Ah y por cierto el casi millon de intereses que tenemos que pagar los abulenses estaba entre sus promesas electorales?
Un abulense 19/08/2020 15:48 #5
Que pena dais, como no dimitis. Que habeis dejado una ciudad en ruinas.
dejen vivir 19/08/2020 13:35 #4
la saeten al cazo
Teresa 19/08/2020 13:18 #3
Jesús, qué mala es la envidia.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: