El PP: “Quienes pierden al estar regidos por ese tipo de ‘ganadores’ son Ávila y los que en ella viven”
Cyl dots mini

El PP: “Quienes pierden al estar regidos por ese tipo de ‘ganadores’ son Ávila y los que en ella viven”

Sonsoles Sánchez-Reyes y Mario Ayuso, en rueda de prensa. (Foto: archivo)

Los populares lamentan que el alcalde “tenga una visión centrada en las elecciones -pasadas y futuras- y no en lo único importante, que es el progreso de la ciudad”.

A raíz de la respuesta del alcalde a las críticas del PP por haber comprado un coche oficial nuevo en plena pandemia teniendo ya otros dos vehículos funcionales disponibles, el Grupo Municipal Popular explica que las palabras del primer edil demuestran, “lo que siempre hace el alcalde: al no tener argumentos, abandona el debate político para centrarse en ataques personales”.

 

En sus declaraciones Sánchez Cabrera se limitaba a pedir al PP, una vez más, que ‘asuman su derrota” y alardeaba de nuevo de ‘haber ganado’ en las urnas hace quince meses. “Un argumento del todo incoherente porque con él no se justifica la compra de su vehículo nuevo. Es un ataque sin sentido e infantil”, señalan los populares. Ante estas afirmaciones, los representantes del Partido Popular, argumentan que “no nos hemos presentado a las elecciones buscando ganar nosotros mismos, sino buscando que gane Ávila”.

 

Los populares argumentan que, “el problema es que, desde el principio, quedó patente que Por Ávila se presentó a las elecciones buscando ganar ellos. Se les notó abiertamente nada más tomar posesión al liberar a siete de ellos, asegurándose muy buenos sueldos, que se subieron en cuanto pudieron, y haciendo un uso prepotente del poder, dejando los sacrificios para los demás y sin renunciar ellos a ningún privilegio, como se ve ahora con el coche oficial nuevo, mientras suben astronómicamente los impuestos a los ciudadanos”, señalan.

 

Los ediles del PP insisten en este asunto y dejan claro que, “efectivamente, ganaron -y ganan- ellos, muchos de los cuales, si no estuvieran en política, no tendrían un puesto de trabajo donde volver o, en todo caso, no con esos sueldos”.

 

En el lado opuesto de este asunto, explican los representantes del PP en el Ayuntamiento de Ávila, “estamos el resto de abulenses. Porque los que pierden no son solamente un puñado de candidatos de otras formaciones políticas. Lamentablemente, como ha quedado demostrado con el paso del tiempo, quienes pierden al estar regidos por ese tipo de ‘ganadores’ son la ciudad de Ávila y los que en ella viven, que ven cómo las promesas electorales de Por Ávila se las lleva el viento cuando no son en beneficio propio”.

 

Asimismo, los concejales populares lamentan que el alcalde “tenga una visión centrada en las elecciones, pasadas y futuras, como ya ha demostrado muchas veces en sus declaraciones, y no se centre en lo único importante, que es el progreso de la ciudad en los cuatro años entre unas elecciones y las siguientes”, y destacan que si el alcalde “se empeña en mirar al pasado desde el punto de vista electoral, habría que recordarle que ganar unos comicios hace quince meses no implica tener el apoyo de los votantes para siempre”.

 

Así quedó demostrado sólo cinco meses después, en noviembre de 2019, en el “batacazo electoral” de Por Ávila, cuando en las Elecciones Generales pasó a obtener en la capital abulense 3.800 votos, frente a los 11.200 obtenidos en las Elecciones Municipales de mayo.

 

Según advierte el Grupo Popular, “la pérdida récord de 7.400 votos en tan solo cinco meses responde, sin duda, al desencanto de muchos votantes que ya vieron la auténtica naturaleza de Por Ávila en ese corto periodo de tiempo transcurrido”, y sentencian que, “hoy día, muchos de sus electores de mayo del 19 no volverían a darles su confianza de celebrarse unos comicios municipales ahora”.