El PP propone la creación un Plan Comercial de la Ciudad para "promover el consumo"
Cyl dots mini

El PP propone la creación un Plan Comercial de la Ciudad para "promover el consumo"

Miguel Encinar y Miguel Ángel Abad, concejales del Grupo Municipal del Partido Popular. (Carlos Jiménez).

Los populares lo pedirán a través de una moción en el Pleno Municipal de este viernes.

La creación de un Plan Comercial de la Ciudad y la implantación de una Unidad de Intervención Rápida centran las dos mociones que el Grupo Municipal del Partido Popular presentará en el Pleno del Ayuntamiento de Ávila que se celebrará este viernes 29 de noviembre.

 

Con el objetivo de "aplicar medidas que incentiven el pequeño comercio", tal y como han explicado los ediles populares Miguel Ángel Abad y Miguel Encinar, el PP pedirá la cración de un Plan Comercial de la Ciudad, ya que estas pequeñas empresas "son parte importante en la creación de empleo en nuestra ciudad", por lo que pedirán al Equipo de Gobierno que destinen recursos técnicos y humanos para "su mantenimiento".

 

"Hay que crear las condicones para ayudar al pequeño comercio", ha declarado Abad, tras indicar que estas medidas "estaban en el programa electoral de Por Ávila, pero no vienen reflejadas en el proyecto de Presupuestos que han presentado".

 

Además, el concejal del PP ha señalado que la moción incluye la realización de actuaciones en el Mercado de Abastos, la creación de campañas de media y larga duración que promuevan el consumo en todos los barrios de la ciudad y la puesta en marcha de líneas de ayudas "sólidas y sostenibles en el tiempo" y beneficios fiscales para los nuevos comerciantes.

 

Respuesta en 72 horas

 

En cuanto a la segunda moción, los populares instarán al Gobierno municipal a crear una Unidad de Intervención Rápida para favorecer el estado de las vías públicas, el mobiliario y los parques de la capital amurallada, una figura que "estaba en nuestro programa electoral", ha indicado Encinar.

 

Para el edil popular, la nueva brigada sería una "inversión" que supondría un "ahorro" en el medio y largo plazo y que consistiría en que la misma, tras recibir las incidencias por parte de los ciudadanos, solucionaría el problema detectado en las sigueintes 72 horas.

 

Con esta medida el PP considera que "se mejoraría el aspecto de la ciudad y la actividad económica", por lo que esperan que el resto de partidos políticos apoyen una propuesta que es "asumible económicamente".

 

Miguel Encinar y Miguel Ángel Abad. (Foto: Carlos Jiménez).