El PP propone crear el centro universitario policial en la Escuela de Policía de Ávila
Cyl dots mini

El PP propone crear el centro universitario policial en la Escuela de Policía de Ávila

Reunión entre representantes del PP y los sindicatos policiales. (Foto: ICAL)

La portavoz del PP en la Comisión de Interior de la Cámara Baja, Ana Vázquez considera "innegociable" que el centro universitario se implante en Ávila y ha advertido que los Presupuestos Generales del Estado sólo contemplan 100.000 euros

El Partido Popular ha presentado en el Congreso una proposición no de ley para que el centro universitario que la Policía tiene previsto crear se haga en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, según ha explicado la portavoz del PP en la Comisión de Interior de la Cámara Baja, Ana Vázquez.

 

Tras reunirse con representantes de los sindicales policiales, ha informado de que el Gobierno tiene intención en crear el centro en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía en Carabanchel, en la capital madrileña, de lo que se han enterado porque a las organizaciones sindicales les han dado un plazo de tres meses, antes de junio, para desalojar las dependencias.

 

Vázquez considera "innegociable" que el centro universitario se implante en Ávila y ha advertido que los Presupuestos Generales del Estado sólo contemplan 100.000 euros, "que no llegan ni para cambiar todas las bombillas" del centro de formación.

 

"Es urgente que el resto de partidos se sumen a la iniciativa" para que el centro esté en Ávila, como lugar de la "España despoblada", ha señalado. "Nos tememos que, por ahorrar y para no pagar dietas, el Ministerio del Interior, quiere desmantelar la seguridad de Ávila, al igual que cerró las salas del 091 de la España despoblada el año pasado", ha incidido.

 

Todos los sindicatos apoyan que se implante en Ávila el centro, ha dicho la portavoz, quien ha llamado a "toda la sociedad" para defender la propuesta. La portavoz del PP en la Comisión de Interior de la Cámara Baja también ha criticado que haya "una parálisis" en el Cuerpo Nacional de Policía, ya que por falta del desarrollo del proyecto aprobado en 2018 por el anterior Gobierno, por la que "nadie puede ascender ni promocionar".

Comentarios

Aprobado en 2020 04/03/2021 14:54 #7
Señores del PP, van muuuuy tarde. La dirección general de la policia nacional ya aprobó a finales del año pasado que Ávila es la sede. ¿No se molestan ni en informarse o leer?
Mecachis 04/03/2021 08:04 #6
Pues si los autobuses van vacíos, igual hay que empezar por disminuir la frecuencia del servicio a un recorrido por hora u hora y media, para urgencias están los taxis, que también las están pasando canutas, además de otros sectores y no pocos. y no me vengan con que los taxis cuestan mas y no todo el mundo puede, que esa canción ya me la conozco. Sobrarán vehículos y conductores a ERTE, y no ERES, que son, en la mayoría de casos, ERES camuflados para maquillar estadísticas. Lo siento, pero a quien le toque le tocó, ayudas, las que sean necesarias, no se puede dejar a la gente desamparada, pero mantener puestos artificialmente sale mas caro y sirve de poco.
. 03/03/2021 21:41 #5
El origen del problema de la despoblación en Ávila, pero también en CyL; la causa última del olvido de la ciudad en lo relativo a economía, universidades, empresas, etc. es la inacción perpetrada por los sucesivos gobiernos del PP. Ni cuando han gobernado a nivel nacional, ni por supuesto ahora, se han acordado de la ciudad. Son el origen del fracaso en el que nos encontramos, mientras se las dan de salvadores de no se bien qué ni quién.
Luis 03/03/2021 21:40 #4
Hombre voy a dar la razón al PP.( Sólo hoy ) pero a lo mejor sería bueno que la diputada del PSOE y ministra de defensa Margarita Robles tire una piedra a favor de nuestra ciudad
Ya no... 03/03/2021 19:57 #2
Basta que lo haya pedido el PP para quedarnos sin ello...
TOPO 03/03/2021 19:02 #1
Buena idea. Apoyo la propuesta.No debemos consentir que cada vez que se propone algo, salgan en primera posición Madrid, Barcelona, Bilbao y similares. Apoyemos la repoblación humana, cultural y económica de esta tierra.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: