El PP propondrá que gobierne la lista más votada con mociones en Ayuntamiento y Diputación

Sonsoles Sánchez Reyes, Carlos García y David Beltrán, durante la rueda de prensa de este martes. (Foto: Carlos Jiménez).

Los populares quieren que este asunto sea votado en los próximos plenos de ambas administraciones públicas.

El Partido Popular tiene claro que en las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas, que tendrán lugar en el mes de mayo, debe gobernar la lista más votada. Por ello, los populares llevarán este asunto a través de dos mociones que presentarán en los plenos que tendrán lugar este mes de octubre en el Ayuntamiento y la Diputación de Ávila.

 

Así lo ha anunciado su presidente en la provincia de Ávila, Carlos García, quién ha señalado que la formación de derechas quiere con ello que "se respete el voto de los ciudadanos" y evitar de esta manera "pactos que no respeten los resultados electorales".

 

Por otro lado, García ha reclamado al diputado y a la senadora socialistas por la provincia de Ávila que "exijan" al Gobierno de Pedro Sánchez "cómo, cuándo y de qué manera" se van a canilizar los 6 millones de euros asignados para la capital y la provincia abulense en los últimos Presupuestos Generales del Estado.

 

Proyectos parados

 

En este sentido, el líder de los populares ha reclamado al PSOE los cuatro millones de euros previstos para el Plan de Industrialización Provincial, el millón de euros presupuestado para el polígono industrial de Las Hervencias en Ávila y el otro millón adjudicado para el Plan Ávila 2020.

 

"Es un ejemplo de la inacción de este Gobierno de España", ha indicado García, quién también ha reprochado a los socialistas el problema actual con el trasporte público en la comarca El Barco de Ávila- Piedrahíta o la revocación de José Manuel Fernández Santiago al Consejo Consultivo de las Cortes de Castilla y Léon.