El PP propondrá controlar el ganado por GPS para prevenir ataques de lobo

Robles, Jiménez, Sánchez Cabrera y Rico, este jueves. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El PP incluirá en sus presupuestos para la Diputación una batería de medidas de apoyo al mundo rural entre las que destaca una aplicación contra ataques de lobo y otras para la fijación de población.

El Partido Popular llevará a la Diputación Provincial la puesta en marcha de un proyecto piloto que pretende ayudar a los ganaderos a controlar su ganado ante posibles ataques de lobo a través de una aplicación móvil.

 

Se trata de una herramienta basada en tecnología GPS que ya se está empleando en otros lugares y que permitirá al ganadero conocer en cada momento, desde su teléfono móvil, la ubicación de sus animales y su estado a través de una serie de sensores, según ha explicado el presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

 

Sánchez Cabrera, acompañado de los diputados Ángel Jiménez, Mariano Robles y Honorio Rico, ha presentado una batería de propuestas de apoyo a la agricultura y la ganadería que, en conjunto, podrían alcanzar el 12% del presupuesto total del Gobierno provincial para 2018, que estará en torno a los 54 millones de euros, según han indicado.

 

Desde el Grupo Popular en la Diputación propondrán la creación de un equipo de asesoramiento para constituir Comunidades de Regantes, tal y como solicitan las Confederaciones Hidrográficas del Duero y el Tajo, y la puesta en marcha de estudios que faciliten soluciones, consejos o incluso una guía de maximización del rendimiento para a los agricultores que apuesten por los nuevos cultivos. De igual manera quieren acometer, en colaboración con los Ayuntamientos, el arreglo de caminos agrarios.

 

En el ámbito de la ganadería, apoyarán el trabajo en genética para todas las razas de ganado puro presentes en la provincia, especialmente de la raza Avileña,y apostarán por la conservación de la variedad Bociblanca y la cabra guisandesa. En este sentido, propondrán una mayor implicación de la Diputación en la organización de ferias ganaderas en la provincia.

 

Sánchez Cabrera ha explicado además que plantean una serie de líneas de ayuda a los Ayuntamientos para que puedan crear puntos de toma de agua en el municipio, de manera que agricultores y ganaderos puedan abastecerse, y que reforzarán su apuesta por la industria agroalimentaria a través de la marca Ávila Auténtica, con actividades de formación, asesoramiento y la facilidad de acceso a ferias como Alimentaria, Gustoko, el Salón del Gourmet...

 

En cuanto a la fijación de la población en los municipios, uno de los objetivos principales del Gobierno provincial, el Partido Popular propondrá un incremento en los servicios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia, la potenciación de centros de atención comunitaria, Centros de Tercera Edad y Hogares del Jubilado, y "el mantenimiento al menos" de las guarderías y Escuelas Infantiles de los municipios.

 

El Partido Popular llevará estas propuestas a la Junta de Portavoces de la Diputación Provincial que se celebra el próximo lunes, y donde darán a conocer su proyecto de presupuestos para 2018. Sánchez Cabrera ha señalado que cada una de las propuestas se llevará al Pleno con su correspondiente partida presupuestaria.

Comentarios

Ciudadano en defensa de los ganaderos 10/12/2017 12:22 #3
Yo creo que no piensan lo que dicen , GPS en las fincas , esta la cosa calentita a punto de reventar para que encima eche mas leña al fuego .
Juan 09/12/2017 14:43 #2
Lo mejor y más económico es poner el GPS a los lobos y cuando entren en fincas privadas o explotaciones ganaderas darles una descarga elèctrica.
JAPERCO 08/12/2017 14:12 #1
El Sr. Presidente debe jugar mucho con el móvil, y la PSP a más de uno de la Diputación si que habría que ponerle un GPS para ver si cumplen el horario, en eso podría poner empeño el Presidente y demás sujetos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: