El PP presentará una moción de censura contra Sánchez Cabrera

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el presidente del PP de Ávila, Carlos García. (Foto: archivo)

Miembros del Partido Popular han confirmado que disponen actualmente del apoyo de 13 diputados provinciales para presentar la moción

El Partido Popular de Ávila está dispuesto a presentar de forma inminente una moción de censura contra el actual presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, al entender la formación que Cabrera no puede ejercer su cargo en la institución para promocionarse políticamente.

 

Cabrera anunció su baja definitiva como miembro afiliado de los populares el día 1 de marzo para presentarse a la alcaldía de la capital abulense con el nuevo partido ‘Por Ávila’. Desde ese día se intuía que la presentación de una moción de censura por su antiguo partido era todo un hecho, al afirmar Carlos García, presidente del PP abulense, que “todos los escenarios se iban a contemplar”.

 

Miembros del Partido Popular han confirmado que disponen actualmente del apoyo de 13 diputados provinciales para presentar la moción contra Sánchez Cabrera, pero que aún no la han registrado en la Diputación. Todo hace indicar que es Carlos moral, diputado provincial por UPyD, y concejal en Las Navas del Marqués, el que va a dar su apoyo a los otros 12 diputados provinciales del PP.

 

El Grupo del PP en la Diputación está formado en la actualidad por con 13 diputados provinciales después de que el presidente se diera de baja en el Partido Popular y adquiriese la condición de diputado no adscrito, pero no cuenta con el apoyo de uno de ellos, por lo que ha recurrido a uno de los diputados de la oposición.

 

La oposición está formada por once diputados, siete del PSOE, y uno de IU, Ciudadanos y UPyD, así como uno de 'Trato Ciudanano' que en la actualidad está vacante a la espera de que tome posesión el nuevo diputado tras la dimisión de Rubén Arroyo, quien renuncio a su cargo por "motivos personales".

 

Comentarios

Desverguenza 13/03/2019 15:43 #32
Se han cargado ese partido que durante la etapa de Antolín estaba en permanente actividad por la provincia, preocupado y dando la cara por ganaderos-agricultores, sanidad, educación, etc. Ahora el partido casi no se reúne internamente, no es determinante en la defensa de nuestros intereses. Y desde luego como dice 30 cuando se rompieron hace tre años los principios y valores por parte de chusma y otros que pensaron en ellos y no en AVILA- hoy vemos la segunda parte de la felonia de entonces-. Avila no merece este espectáculo. Regresa Antolín a poner orden.
Diputación Inútil 13/03/2019 13:18 #31
Ni unos ni otros, no necesitamos catetos que se lleven el dinero de los contribuyentes sin dar palo al agua. Esta gente solo piensa en su sueldazo a fin de mes y sus comisiones. España no se puede permitir tirar el dinero de esta forma. Quitemos administraciones innecesarias ya.
De acuerdo con 18 13/03/2019 10:09 #30
Totalmente de acuerdo. Antolín votó expulsión inmediata de Chusma y de alguno más, pero le tacharon de cargarse el partido y se tuvo que ir. De vergüenza el comportamiento de otros muchos del PP que ahora se dan cuenta del error de hace 4 años. Ahora no estaría el partido como está. En cualquier caso, Chusma y compañía están fuera. Lo único que han hecho es daño al partido que les ha puesto donde están ahora. Id a vender humo a los que crren en la mentira de Por Ávila. Yo seguiré votando al PP y a Pablo Casado. Cómo os gustaría pareceros a él o a cualquiera de los que le rodean JAJAJA
Para Fiesta 13/03/2019 10:01 #29
¿Pero alguno de los empleados trabaja? Porque la sensación que tenemos el resto de ciudadanos es que no trabajan, ni bien ni mal, ni a gusto ni a disgusto.
Elías 13/03/2019 09:59 #28
Lo veo venir. Fracaso electoral de “Por Ávila” y excusas del tipo “teníamos a los medios de comunicación en contra; era una batalla perdida”. Pero la verdad es otra. Ni los conservadores aburridos de la mala gestión de los populares nos gusta este señor. Nos parece, sencillamente, un aprovechategui; un tipo que no mira por otros intereses que los suyos. Mejor sería que se llamaran “Por Chusma”. Puro ego.
Clementistas, Asajistas y Cabreristas 13/03/2019 09:58 #27
Vaya Bien!! Roma no paga a tradidores!! Cabrera se te acabó el cuento, ahora a ver si sacas un vídeo de esos buenos..... Lo único que has hecho a sido estar en las Redes Sociales "POSTUREO" Casualidades de la vida: - Votos Asaja Cámaras Agraias "¿Quién los manipuló en su día?" - Cabrera Presidente Diputación "Roma no paga a traidores" - Ciudadanos Castilla y León "Pucherazo Clementista" Ciudadanos para elegir al candidato de Castilla y León participaron 1.013 afiliados. De estos, según el mismo documento, Silvia Clemente obtuvo 561 votos, Francisco Igea 526 y Vanesa Pérez 7. Sin embargo, la suma de las papeletas de cada uno de los candidatos es igual a 1.094, esto es, 81 votos más que los 1.013 que se dice que participaron. Este baile de cifras adquiere máxima relevancia porque según informó el partido la exdirigente del PP logró la victoria sobre el diputado por una diferencia de solo 35 papeletas. Carlos García será el mejor Presidente de la Diputación de Ávila!!
Abulense 13/03/2019 09:52 #26
Ánimo Jesús Manuel te apoyamos!!!! Por nosotros!! Por Ávila!!! Gracias por todo tu trabajo, ya casi había perdido la fe en la política. No estoy tan emocionada desde que voté a Suárez y veo que somos miles los que compartimos este sentimiento.
LA SOMBRA DE SEBASTIÁN 13/03/2019 09:39 #25
Sr. Cabrera por favor sea valiente y cuente todos los chanchullos de su ex partido. Rectificar es de sabios y aunque tarde usted se ha ido de esa secta que es el PP, que prefiere los intereses del partido antes que los de los ciudadanos. Ahora Carlos García presidente gracias a García Tiemblo, Pablo Luis Gómez, ... menuda panda. Gracias a gente como ellos Ávila está como esta. SEBASTIAN HA VUELTO
otro 13/03/2019 02:12 #24
50.000€ menos al mes. y el que entre que esté menos apegado al sueldazo, aunque no veo difícil.
X Avila 12/03/2019 22:43 #23
Con esta moción a estas alturas, ya se rompe definitivamente el PP, entre los caciques de la capital, y los paletos de los pueblos que nos vamos en masa a Por Ávila. Vaya visión Carlos, la tumba nos trajiste