El PP presentará una moción de censura contra Sánchez Cabrera

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el presidente del PP de Ávila, Carlos García. (Foto: archivo)

Miembros del Partido Popular han confirmado que disponen actualmente del apoyo de 13 diputados provinciales para presentar la moción

El Partido Popular de Ávila está dispuesto a presentar de forma inminente una moción de censura contra el actual presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, al entender la formación que Cabrera no puede ejercer su cargo en la institución para promocionarse políticamente.

 

Cabrera anunció su baja definitiva como miembro afiliado de los populares el día 1 de marzo para presentarse a la alcaldía de la capital abulense con el nuevo partido ‘Por Ávila’. Desde ese día se intuía que la presentación de una moción de censura por su antiguo partido era todo un hecho, al afirmar Carlos García, presidente del PP abulense, que “todos los escenarios se iban a contemplar”.

 

Miembros del Partido Popular han confirmado que disponen actualmente del apoyo de 13 diputados provinciales para presentar la moción contra Sánchez Cabrera, pero que aún no la han registrado en la Diputación. Todo hace indicar que es Carlos moral, diputado provincial por UPyD, y concejal en Las Navas del Marqués, el que va a dar su apoyo a los otros 12 diputados provinciales del PP.

 

El Grupo del PP en la Diputación está formado en la actualidad por con 13 diputados provinciales después de que el presidente se diera de baja en el Partido Popular y adquiriese la condición de diputado no adscrito, pero no cuenta con el apoyo de uno de ellos, por lo que ha recurrido a uno de los diputados de la oposición.

 

La oposición está formada por once diputados, siete del PSOE, y uno de IU, Ciudadanos y UPyD, así como uno de 'Trato Ciudanano' que en la actualidad está vacante a la espera de que tome posesión el nuevo diputado tras la dimisión de Rubén Arroyo, quien renuncio a su cargo por "motivos personales".