El PP presentará un documento de 209 propuestas con el proyecto de futuro que quiere para la provincia

La Ponencia Política con la que acude el PP a su Congreso provincial del 9 de junio pretende ser "transversal, abierta al militante y a la altura del conjunto de la sociedad abulense", ha manifestado su coordinador Juan Pablo Martín. 

El Partido Popular de Ávila continúa preparándose para el XI Congreso provincial, que tendrá lugar el próximo 9 de junio. Los populares abulenses, a través del coordinador de la Ponencia Política, Juan Pablo Martín ha destacado que la misma pretende ser "transversal, abierta al militante y a la altura del conjunto de la sociedad abulense".

 

La Ponencia cuenta con 209 propuestas -los afiliados pueden presentar enmiendas hasta el 29 de mayo- en las que el PP pretende sustestar el proyecto de futuro quiere para la provincia de Ávila, adaptándolo a sus realidades y necesidades. Para ello, y según Juan Pablo Martín, se han marcado cinco grandes retos a los que dar un respuesta política eficaz: lucha contra la despoblación y el envejecimiento; dificultad para la prestación de servicios públicos en el medio rural; necesidad de reducir los diferenciales negativos en materia de empleo; búsqueda de un modelo territorial adecuado a la singularidad de la provincia; lucha contra el déficit de infraestructuras necesarias para incorporarse a una sociedad

 

Asimismo, el Partido Popular de Ávila ha realizado una declaración de principios ideológicos en el que abogan por cinco razonamientos: una España de las autonomías; vocación municipalista; defensa de un nuevo modelo de financiación local; búsqueda de un pacto de Estado contra la despoblación; y la lucha contra el desempleo. 

 

En este sentido, Juan Pablo Martín ha incidido en que en su ponencia dedican un capítulo completo a las políticas sectoriales apostando por una política de desarrollo industrial, de turismo y comercio, consolidación del sector agrario y agroalimentario como uno de los puntales, defensa del medio ambiente y nuevas infraestructuras. 

 

Por último, han asignado un apartado específico al compromiso con los servicios públicos asociados a las personas como centro de acción política. 

 

 

 

 

Noticias relacionadas