El PP presenta un plan de choque "beneficioso con la provincia de Ávila" para acabar con la despoblación

Alicia García, Diputada en el Congreso por la provincia de Ávila.

Un plan popular que contine ventajas fiscales, ayudas para la adquisición de viviendas o una extensión de la tarifa plana para autónomos con el objetivo de "fijar población en los pueblos pequeños", según la Diputada en el Congreso, Alicia García

 La diputada nacional del PP por Ávila, Alicia García, ha calificado de “beneficioso para la provincia”, el plan de choque que los populares han presentado en el Congreso y que incluye, a través de una Proposición No de Ley (PNL), una batería de medidas en favor de los entornos rurales y los pequeños municipios.

 

En el citado plan de choque, los populares han instado al Gobierno de España a adoptar “con urgencia”, un Plan de Impulso y Desarrollo del entorno rural en colaboración con las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) “para fomentar la actividad económica, la diversificación, la creación de empleo y el emprendimiento”.

 

Queremos fijar población en los pueblos pequeños; que nadie se tenga que ir de su casa, del lugar donde ha crecido y donde quiere vivir, por falta de oportunidades”, apunta la diputada abulense, que valora que las medidas planteadas por el PP, si se llevan a cabo, “van a permitir el desarrollo de los entornos rurales”.

 

Como parte de este plan de choque, Alicia García destaca, entre otras medidas, los incentivos fiscales para actividades económicas que se desarrollen en los pequeños municipios, “de tal forma que se facilite la creación de empleo estable en estas zonas, clave para fijar la población”.  Asimismo, se propone que haya ayudas para la adquisición de viviendas o una extensión de la tarifa plana para autónomos. “Son medidas que emanan de las reivindicaciones y necesidades de los propios pueblos, tal y como he podido comprobar en estos meses, visitando muchos de los pequeños municipios de la provincia”, precisa García.  

 

Otra de las iniciativas destacadas por el partido conservador es el impulso de la escuela rural, de tal forma que los niños puedan estudiar la máxima cantidad de cursos posibles en su pueblo, sin tener que desplazarse a otras zonas.  “Lo que quiere el PP quiere conseguir es que los pequeños municipios sean más atractivos para vivir y trabajar, impulsando servicios de este tipo para que no haya diferencias entre vivir en un pequeño pueblo o en una gran ciudad y que en ambos sitios haya las mismas oportunidades de desarrollo personal y profesional, reforzando los servicios y fomentando el empleo en las zonas rurales”, sostiene la diputada abulense.

 

 La diputada del PP por la provincia apela de este modo al “máximo consenso” entre grupos políticos y que “todos rememos en el mismo sentido para luchar contra la despoblación y defender nuestros pueblos y el entorno rural”, finaliza.

Comentarios

Se venden escaños... 09/07/2019 18:57 #22
Todo el mundo sabe que los candidatos al congreso y senado del PP son puestos que se pujan por dinero. Inversión a medio plazo amortizable en 4 años si salen elegidos. Si no salen elegidos... claro, eso explica por qué sólo pueden aspirar a esos puestos gente con dinero que pueda arriesgarse a perder lo que para ellos es "calderilla"
forata 08/07/2019 17:27 #21
ya estáis muy vistos
Guillermoo 07/07/2019 11:48 #20
Pero que hizo cuando estuvo en Castilla y Leon......y sus familiares donde están colocados ahora?????
Abulense 07/07/2019 08:04 #19
Muy bien señora diputada,ya tiene Ud la foto en el Congreso como testimonio de su triunfo personal.Ahora aunque tarde,muy tarde diría yo hagan ustedes y su partido lo que no han hecho durante muchos años por Ávila los abulenses y su provincia.Haga que los abulenses nos sintamos representados en el congreso y no se dediquen solo a alimentar su ego y su bienestar.Sean ustedes bandera de lo que tiene que ser un político por su tierra.Hay muchos referentes de quienes tomar nota como los de Cataluña,Cantabria,Canarias, háganse reivindicativos y demuestren lo que realmente quieren a su tierra y por su tierra. Hoy toca decírselo a usted porque es quien está en la foto de la noticia y además su PPartido lleva la friolera de treinta años gestionando esta comunidad,provincia y capital,pero también pueden tomar nota sus colegas de la oposición. No sé porqué, pero cuando veo un debate del congreso nunca veo a ningún diputado abulense de los denominados palmeros hablar desde la tribuna o mejor dicho desde el atril y no será porque la provincia no lo requiera.Será tal vez por falta de valor?.
Monti 07/07/2019 00:37 #17
Se llenan la boca diciendo lo que van a hacer en el medio rural.mi hija no puede estudiar en su pueblo y su padre y yo no podemos permitirnos que se vaya a Madrid.La película de los santos inocentes refleja nuestra realidad.Solo los ricos del medio rural estudian.Que se dejen de demagogia.
Jetas 06/07/2019 23:42 #4
A buenas horas, mangas verdes 30 años gobernando Avila, Castilla y León y con el gobierno central de su color y sin hacer nada. Ahora se acuerdan.
Abulense 06/07/2019 20:12 #3
Menuda panda de caraduras estos del PP
Pueblin 06/07/2019 19:29 #2
Pensará que ha descubierto la polvora. Pues estas propuestas no son nuevas. ¿Porqué no se va ella a vivir a un pueblo? Con malas carreteras y peores servicios en tren, Unido a pésimas conexiones a Internet. Qué me diga cómo vuelves al pueblo.
Cero confianza 06/07/2019 19:27 #1
Esta mujer no me ofrece ninguna confianza ni garantías para defender y proteger los derechos y los deberes, así como el interés general de los castellano leoneses. Algo está mal en nuestro sistema. De hecho, es que no la veo muy útil.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: