El PP pide revocar la prohibición de caza del lobo y un fondo de 100 millones para indemnizar a los ganaderos
Cyl dots mini

El PP pide revocar la prohibición de caza del lobo y un fondo de 100 millones para indemnizar a los ganaderos

La portavoz del PP en la Comisión de Reto Demográfico del Congreso, Carmen Navarro, junto a la diputada, Alicia García y la senadora, Patricia Rodríguez

La portavoz del PP en la Comisión de Reto Demográfico del Congreso, Carmen Navarro afirma que "una de las problemáticas más importantes que afectan a Castilla y León ha sido la inclusión del lobo en la lista de especies protegidas"

El Partido Popular quiere, con las enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales del Estado, que el Gobierno suprima la prohibición de caza del lobo y dotar una partida de 100 millones de euros para indemnizar a los ganaderos afectados por los daños de los cánidos.

 

Así lo ha explicado la portavoz del PP en la Comisión de Reto Demográfico del Congreso, Carmen Navarro, quien ha afirmado que "una de las problemáticas más importantes que afectan a Castilla y León ha sido la inclusión del lobo en la lista de especies protegidas", en lo que ha calificado como "un ataque sectario" por parte de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

 

Navarro ha apuntado que la ganadería se ve perjudicada por esta prohibición, ya que se trata de "una de las fuentes más importantes para generar riqueza rural y la economía de nuestros pueblos", aparte de "la contribución a la sostenibilidad del medio ambiente de la ganadería extensiva".

 

La diputada por Albacete ha abogado por "revertir los nefastos efectos" de las decisiones de Ribera, ya que "cada una de sus decisiones suponen un ataque al medio rural", ya que la despoblación es "uno de los problemas más importantes de cohesión territorial que tiene hoy España en este momento".

 

Navarro ha explicado la necesidad de incluir en los presupuestos 100 millones de euros para "indemnizar a la ganadería extensiva por los daños causados por los lobos". Y es que ha advertido que "la inclusión del lobo en la lista de especies protegidas porque duplicará, y tenemos constancia de ello, los daños en la ganadería extensiva si Ávila, que sufre más de la mitad de los causados por el lobo en toda la Comunidad de Castilla y León".

Comentarios

ABULENSE 17/11/2021 11:07 #2
Y porque no 200 millones, como lo han calculado
Un abulense 16/11/2021 13:12 #1
Lo que teneis que hacer es pagar a los ganaderos los destrozos que originan dichos animales como es debido y no tarde y mal como estáis haciendo, según los afectados y eso es responsabilidad vuestra, dejar de escurrir el bulto.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: