El PP pide que se comience la operación asfalto 2021 cuanto antes
Cyl dots mini

El PP pide que se comience la operación asfalto 2021 cuanto antes

La operación asfalto en las calles de Ávila de nuevo con retrasos

Los populares piden al equipo de Gobierno que los trabajos de asfaltado en las calles de la ciudad empiecen a realizarse, temiendo que ocurra lo mismo que el año pasado

La planificación de la operación asfalto del equipo de Gobierno fue tan lenta y desorganizada el año 2020 que los trabajos no comenzaron hasta septiembre, coincidiendo así con la vuelta al cole.

 

Por ello, el Grupo Popular del Ayuntamiento de Ávila solicita al equipo e Gobierno que se comience "cuanto antes" con la realización de dichos trabajos en las calles de la ciudad. Estos trabajos están incluidos en el contrato de adjudicación de 2020-2021, por una cantidad de medio millón de euros para esta anualidad.

 

Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente

 

Miguel Encinar, portavoz del PP en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, indica que “como ocurrió el año pasado, estamos a mediados de julio y las actuaciones no han empezado aún. En ningún órgano de gobierno municipal se ha presentado ni siquiera el listado de calles que se van a asfaltar, ni una programación de calendario de las diferentes tareas, a pesar de que les venimos preguntando por dicha planificación desde el pasado mes de mayo en diversos órganos, pero pasa el tiempo y no hacen nada”.

 

Encinar recuerda que desde las filas populares se ha solicitado que este año se incluyan en esta operación los barrios anexionados, los cuales en 2020 fueron olvidados, a pesar de que el título del pliego los incluía expresamente, y apunta que presentaron una moción en este sentido en el Pleno municipal el pasado mes de enero, pero el equipo de Gobierno votó en contra.

 

El comienzo tan tardío el año pasado hizo que estos trabajos se realziaran con temperaturas cálidas, denuncian los populares abulenses, y se prolongasen hasta principios de diciembre, mucho después de la llegada del frío y las lluvias, con los problemas que ocasionó esta circunstancia.

 

Además, los desperfectos visibles en vías, como por ejemplo en la Avenida Juan Pablo II, llevaron a tener que asfaltar de nuevo en meses posteriores, explican del Grupo Municipal del PP, lo que "ocasionó de nuevo molestias en la ciudadanía"