El PP pide de nuevo que se convoquen de forma urgente las ayudas para el pago del IBI y de la tasa de basuras
Cyl dots mini

El PP pide de nuevo que se convoquen de forma urgente las ayudas para el pago del IBI y de la tasa de basuras

Mario Ayuso portavoz popular de la Comisión de Hacienda

Ayuso: “Si para muchas personas supone un esfuerzo económico grande, aún lo es mucho más en esta crisis, y en especial debiendo afrontar la subida del 8,6 % del IBI de 2020, que ha quedado cristalizada para 2021 y el equipo de Gobierno va a mantenerla para 2022”

En el transcurso de la Junta de Gobierno Local celebrada el día 9 de septiembre, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila solicitó de nuevo al equipo de Gobierno que convoque las ayudas para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles de 2021 y de la tasa de basuras “a la mayor brevedad”.

 


Mario Ayuso, portavoz popular en la Comisión de Hacienda explica que “ya que se niegan a dejar sin efecto la gran subida del IBI del 8,6% realizada hace dos años, por más que se lo pide toda la ciudadanía y a pesar del coronavirus, al menos que no incurran además en retrasos en un tema tan sensible como es habilitar las ayudas para pagar estos tributos”.

 


Ayuso recuerda que ya el año pasado estas ayudas “salieron más tarde de lo habitual, y lo hicieron el 7 de agosto. Hoy, estamos ya entrados en septiembre y no hay ni rastro de ellas. El plazo para pagar el IBI se abrió el 6 de julio y para pagar la tasa de basuras, el 5 de agosto, por lo que no habría ninguna razón para demorar la convocatoria más allá de esta última fecha. De hecho, a quienes tienen domiciliados ambos tributos, el Ayuntamiento ya se los ha pasado al cobro este año”.

 


Fue durante la Junta de Gobierno Local del pasado 15 de julio cuando los populares preguntaron por primera vez “cuándo tenían pensado sacar las ayudas de 2021 pero la respuesta que nos facilitaron en la Comisión de Hacienda pocos días después fue totalmente vaga e imprecisa, sin indicar una fecha ni siquiera aproximada”, recalca el concejal del PP, quien continua explicando que “una semana después, en el mismo órgano de Gobierno rogamos que no se demorase la convocatoria, pues si para muchas personas supone un esfuerzo económico grande, aún lo es mucho más en esta crisis, y en especial debiendo afrontar la subida del IBI de 2020, que ha quedado cristalizada para 2021 también y, además, el equipo de Gobierno va a mantenerla para 2022”.

Comentarios

Menos cinismo 10/09/2021 18:14 #2
Lo que hay que pedir es que se baje y se revise las tasaciones de las viviendas para adecuarlas a la realidad, pero eso no interesa ni a unos ni a otros, por qué es parte de la mamandurria.
un abulense mas 10/09/2021 16:00 #1
Sr. Ayuso. Es usted un pesado. Todo el dia machacando y recordando a los demas lo que tienen que hacer. !Por favor pare!.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: