Cyl dots mini

El PP pide al Gobierno que refuerce la recogida de información sobre uso inadecuado y compulsivo de Internet en menores

Niño manejando una tableta. (Archivo)

La iniciativa del PP pide “desarrollar un módulo piloto sobre Internet para el tramo de 12-14 años para su valoración con vista a consolidarlo en los distintos estudios”.

La senadora abulense Patricia Rodríguez, ha mostrado su satisfacción porque los integrantes de la Comisión Mixta Congreso-Senado para el Estudio del Problema de las Adicciones, de la que es portavoz del PP, haya consensuado por unanimidad en la que se solicita al Gobierno que “en colaboración con las Comunidades y Ciudades Autónomas, refuerce la recogida de la información sobre uso inadecuado y compulsivo de Internet en la encuesta sobre el uso de las drogas en Enseñanzas Secundarias de España (ESTUDES) y en la Encuesta sobre alcohol y otras drogas (EDADES)”.

 

Igualmente, la iniciativa del PP pide desarrollar un módulo piloto sobre Internet para el tramo de 12-14 años para su valoración con vista a consolidarlo en los distintos estudios. "Es obvio que la irrupción de internet y de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad ha supuesto una gran revolución en todos los aspectos de nuestra vida, aportando grandes avances sobre todo en el ámbito académico y laboral; “sin embargo, no es menos cierto, que existe una creciente preocupación por el potencial uso problemático de internet, los medios digitales, las redes sociales y sus ulteriores consecuencias”, explican los parlamentarios populares.

 

En su análisis, los populares han aportado estudios que señalan algunos datos, como que en España el 95% de los menores de edad son internautas habituales, más del 70% disponen de teléfono móvil y el 30% de los menores de 10 años acceden ya a Internet, cifra que llega al 80% en el caso de los menores de 13 años y al 90% en el caso de los menores de 15 años.

Uno de cada tres usuarios de internet son niños, un 20% de los adolescentes españoles realizan un uso compulsivo de internet, según revelan los resultados de la última encuesta sobre uso de drogas en enseñanzas secundarias (Encuesta Estudes).

 

El 75% de los jóvenes aseguran que la actividad que más realiza en su tiempo libre es chatear o navegar por internet según el informe “Jóvenes, Ocio y Tic” realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación de Ayuda contra la drogadicción.

 

Además de que la plataforma de seguridad y bienestar digital para familias Qustodio ha puesto de manifiesto que durante el confinamiento se ha registrado un aumento del uso de internet sin precedentes; un incremento de la actividad online de menores en España de más de un 200%, detectando a su vez un aumento significativo de los dispositivos utilizados.

 

Para los diputados y senadores del PP, los poderes públicos debemos dirigir nuestras políticas a promover el uso seguro y responsable de Internet y de las nuevas tecnologías, y la protección de los menores debe ser una prioridad en la agenda de todo Gobierno”.

 

“No podemos bajar la guardia y debemos seguir impulsando medidas que ayuden a la prevención de patologías asociadas al abuso de Internet, promover buenas prácticas de su uso saludable y responsable, actuaciones que fomenten el uso crítico, enriquecedor y razonable de las nuevas tecnologías y desarrollar una educación digital en nuestros jóvenes para así alcanzar una sociedad más saludable e informada”, concluyen.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: