El PP pide al Estado que restablezca el servicio de la línea de buses del Valle del Corneja

Reunión del PP con afectados por el cambio de horarios y paradas de los autobuses.

La formación política critica que los horarios y las paradas se han visto "severamente afectadas", debido al cambio de la empresa adjudicatoria.

“El PP, y nosotros como parlamentarios, estamos al lado de los abulenses para buscar soluciones hablando y escuchando, por eso es vital llevar hasta la sede de la Soberanía Nacional las demandas y reivindicaciones de nuestra sociedad. Ávila tiene el compromiso general de todo el Partido Popular y sus senadores de que vamos a estar encima de esas preocupaciones y luchando por sus intereses, explican Alicia García y Juan Pablo Martín.

 

De este modo, la diputada y el senador por la provincia de Ávila acaban de presentar una Proposición No de Ley (PNL) y una Moción, respectivamente, ante las Mesas de ambas Cámaras para instar al Gobierno a “recuperar las paradas del autobús que existían antes del cambio de empresa concesionaria en los pueblos del Valle del Corneja” y a “adoptar las medidas necesarias para, modificando horarios, permitir que el transporte que opera en la zona pueda enlazar en Piedrahíta con el autobús de la ruta Aldeanueva del Camino-Piedrahíta-Ávila-Madrid”.

 

Hacen esta propuesta tras entrevistarse en la sede del PP de Ávila con usuarios de este servicio procedentes de diferentes municipios de la comarca. Los populares declaran que "somos el primer partido con representación parlamentaria en sentarse a escuchar las demandas de este colectivo, que ha solicitado entrevistarse con las tres formaciones que obtuvieron escaño en el Congreso el pasado 28 de abril".

 

En sus propuestas, los parlamentarios señalan los planes para dotar de fibra óptica a los pueblos o para favorecer la adquisición y reforma de viviendas en el medio rural, impulsados por el anterior Gobierno del PP, que son “muy eficaces para la evolución y mejora de zonas rurales y de baja población, pero que de nada sirven si otros servicios, imprescindibles para el desarrollo de la vida diaria, como puede ser la buena comunicación y el transporte, fallan”.

 

En la exposición de motivos que acompaña tanto la PNL como la Moción, García y Martín también argumentan que “en la actualidad, varios pueblos de la comarca del Valle del Corneja como San Lorenzo de Tormes, Santa María de los Caballeros, La Aldehuela o Santiago del Collado se han visto afectados por el cambio de la empresa concesionaria de transporte".

 

"Tal es así que con la nueva adjudicación, los autobuses, sin previo aviso a los usuarios, han modificado horarios y frecuencias y se han suprimido paradas habituales. Estos vecinos afectados, para poder hacer uso del autobús, tienen que desplazarse entre 10 y 15 km., lo que difícilmente pueden entender, pues pasa delante de sus viviendas, detallan los representantes del PP.

 

En cuanto a los horarios, se cita el ejemplo de los habitantes de El Barco de Ávila, que “han pasado de tener tres frecuencias para llegar a la capital abulense a tener sólo una y excesivamente temprana, a las 6:45 de la mañana.

 

Por otra parte, senador y diputada recuerdan que “las rutas a las que hacemos referencia no dependen de la Administración de la Junta de Castilla y León, ya que las que comprenden una parte de otra Comunidad Autónoma, como es el caso que nos ocupa, las gestiona directamente el Gobierno del Estado”.

 

En octubre del año pasado, a la reunión de la ‘Mesa del Transporte’ acudieron todas las partes a excepción de la Subdelegación del Gobierno, por lo que, para García, aunque “el objetivo de la citada reunión era alcanzar un acuerdo que beneficiase a todas las partes, difícilmente se pudo llegar a una buena negociación al no estar presente la Administración competente.

Comentarios

PP revenido 27/08/2019 08:16 #3
Si no eres parte de la solución eres parte del problema.
Trileros 26/08/2019 08:29 #2
Quien quitó el bus fueron ellos... de hormigón armado.
Avileño 25/08/2019 21:45 #1
Lo de esta mujer del PP no tiene nombre, cada semana una mentira y crispar a la ciudadanía. Tiren de hemeroteca por favor. La licitación y la concesión se hizo con el gobierno de Rajoy, siguiendo sus pautas, pero comenzó a funcionar con el PSOE. Por lo tanto cada uno que piense lo que quiera pero la Sr García juega con los abulenses.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: