El PP pide al Equipo de Gobierno que reabra el Centro de Interpretación del Misticismo “lo antes posible”

Los representantes del Grupo Municipal Popular frente al Centro de Interpretación del Misticismo.

Lleva prácticamente un mes cerrado

La portavoz del Grupo Municipal del PP, Sonsoles Sánchez- Reyes, ha pedido al Equipo de Gobierno que vuelva a abrir el Centro de Interpretación del Misticismo, que lleva cerrado aproximadamente un mes tras terminar el contrato temporal del último trabajador de este espacio.

 

Según Sánchez- Reyes, en la Comisión de Cultura del pasado 20 de noviembre advertieron de esta cuestión al Equipo de Gobierno municipal para intentar que no hubiera una interrupción de este servicio público, pero “ahora lo que ellos nos dicen es que lo que tienen planteado es dignificar la figura, que haya una mejora de las condiciones laborales del trabajador que sea y que no sea por una subvención”, asegura.

 

El PP argumenta que han pasado 6 meses desde que tomaron posesión para resolver la situación y no esperar a que esté cerrado un servicio público. Por otro lado afirma que  si el Equipo de Gobierno  quiere mejorar las condiciones del trabajador, “tendría que aparecer esta plaza del Centro de Interpretación del Misticismo en la relación de la plantilla de las previsiones que se han impulsado por parte del Equipo de Gobierno para ser aprobadas en 2020 y esta plaza tampoco está”.

 

Los populares afirman que al Equipo de Gobierno “les ha pillado el toro” porque aseguran que las personas que lleguen hasta este espacio  se van a encontrar con que no hay ningún cartel que explique el motivo del cierre. Un hecho que según ellos se constata cuando el turista  adquiere la tarjeta ‘Visitávila’, que  “no tienen ninguna otra compensación a una visita a este centro, y que está incluida en la oferta”.

 

“Les pedimos que si ellos alegan que había quejas por parte del funcionamiento de este servicio que nos las enseñen, porque en registro no hemos visto nada y no sabemos qué quejas hay. Si existieran esas quejas la última razón sería cerrar el servicio”, afirma con rotundidad Sánchez-Reyes”.

 

Por lo que pide que no cierren el Centro de Interpretación del Misticismo y que lo abran ”lo antes posible porque la mística es una seña de identidad de Ávila y turístico”. Además, alega que “si lo querían cerrar por decisión política, que lo hubieran dicho para iniciar un debate de ideas y argumentos para debatir, discutir y poner sobre la mesa distintos planteamientos”, finaliza.