El PP pide al Ayuntamiento que "vigile el cumplimiento de las condiciones establecidas" en la línea de autobuses Madrid-Ávila

Estación de autobuses de Ávila. Foto de archivo.

La portavoz de la formación política afirma que "en los últimos días han aumentado las quejas de los usuarios habituales de estos vehículos".

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha instado al alcalde de la ciudad a “vigilar el cumplimiento de las condiciones del pliego por parte de la empresa concesionaria de la línea de autobús regular Ávila-Madrid y hacer suyas las necesidades de los usuarios”.

 

Lo ha hecho durante la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves y tras comprobar cómo en los últimos días, en conversaciones con los usuarios y por mensajes en las redes sociales, "se han incrementado las quejas de estos señalando las malas condiciones en que se producen los trayectos, con mermas en la seguridad, suciedad y retrasos, especialmente en los viajes de Madrid a Ávila".

 

“Son abulenses que, por desgracia, no tienen trabajo en nuestra ciudad y aun así siguen viviendo en ella y pagando sus impuestos en ella. Merecen que el Ayuntamiento, aunque no tenga competencias sobre esta materia, esté permanentemente a su lado reivindicando unas condiciones dignas y denunciando los incumplimientos en que pueda incurrir la concesionaria, explica Sánchez-Reyes.

 

El Ministerio de Fomento “no está atendiendo las denuncias de los usuarios”, por lo que “el Ayuntamiento como institución debe actuar”, propone la portavoz popular, pues “estamos hablando de más de 400 abulenses y todos y cada uno de ellos deben poder ir al trabajo en condiciones dignas”.

Comentarios

Andrés 26/07/2019 11:56 #13
Si el PP quiere recuperar el Ayuntamiento algún día tiene dos opciones : o dar un curso intensivo a su portavoz ( que parece que en 8 años no ha aprendido) o enseñarla el camino de su casa. Esta bien que el Alcalde se interese por el tema, pero tú , debías dar una rueda de prensa instando al Ministerio de Fomento ,( no al Alcalde, porque la línea es estatal) a que exija a la concesionaria, el correcto funcionamiento de la misma. Y argumentar que son “abulenses que por desgracia no tienen trabajo en Avila....y pagan sus impuestos aquí ...” cuando si tienen que salir a trabajar fuera de Avila es porque en sus muchos años de gobierno en España-JCyL-Ayto.Avila, tu partido ( PP ) no ha creado el marco necesario para que un mayor número empresas se instalen en nuestra ciudad y así conseguir que estos abulenses no tengan que salir a trabajar a otras provincias, resulta bastante bochornoso . Ya no se , si es que no sabes ( y mira que dicen que aptitudes no te faltan ) o que tu intención es undir más si cabe al PP , si decía Seneca que una era construye ciudades y una hora las destruye , es lo que estas haciendo tu con el PP en el Ayto. destruyéndolo en tiempo récord !.
PPeaje 26/07/2019 10:50 #12
Claro apoyando el peaje!! Se os ve mucho el plumero!!
Lanzadera ya!!! 26/07/2019 10:45 #11
Lanzadera ferroviaria con Madrid ya!!!! Imagínense si los abulenses pudiésemos volver a Trabajar, estudiar...en Madrid yendo y viniendo en el día como en los 80 y 90!! Qué recuerdos tan maravillosos!!
Inversor 26/07/2019 10:43 #10
El bus está fenomenal para 4 gatos y eso que es por pucherazo. Lo que realmente necesitamos es una línea ferroviaria con Madrid en condiciones, vamos como tienen el resto: Toledo, Guadalajara.... Ellos si saben desarrollar sus ciudades y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.
El trio 26/07/2019 09:54 #9
Asi son estos del pp y Cs y Vox, estos exigen mucho y quieren que en un mes se solucione lo que ellos no han hecho en 30 años. Es la cara dura que hay , no tienen verguenza, hoy son moderados , ayer se iban al monte, Rivera con su banda, no tiene discurso, Arrimadas doña inafamia. Abascal ahora con Unamunoa. O no saben historia o han perdido el norte.No tienen dignidad.
Trenecito 26/07/2019 09:14 #8
Hay que vigilar que se cumplan tiempos y servicios en los trenes y autobuses, mejorar servicios. Pero te recuerdo Sra. Sánchez-Reyes que usted estaba en el gobierno cuando hicieron está concesión y hasta ahora no ha hecho nada. También la recuerdo que fue su gobierno el que quito el bus universitario. Parece ser que desde el otro lado ve todo lo que no ha hecho estando en el poder. En vez de tanta foto y reflexión en Facebook debería haber trabajado por Ávila. Asuma su derrota y aporte o apartarse.
Q aburrida eres 25/07/2019 22:14 #7
Lo dl autobus iba mal cuando eras del equipo municipal y TU CALLADA, todavia falta q te quejes dl tren, dl aeropuerto d casado, dl museo dl prado, d la gratuidad de la AP6, etc. Lo dicho, aburres
Abulense 25/07/2019 19:47 #6
Hay gente en el PP que estando en la oPPosición es donde muestran su verdadera cara.Claro que para ver eso aquí en Ávila tenemos que esperar al menos treinta años como si de un eclipse total se tratara.
Falsa 25/07/2019 19:47 #5
Esto no es de hoy, la diferencia, es que tú, Sonsoles, pasabas con tus compañeros de Ppartido olímpicamente, porque las quejas son de años. Eso sí, se debería de vigilar a esta compañía, que pasa de todo, y todos. ¡Pero qué confundidos nos tenías Sonsoles, parecías un ser cándido y dulce! La próxima queja será...ah los baches que dejastéis por toda Ávila, o el paro, como herencia.
IÑIGO MONTOYA 25/07/2019 19:25 #4
Tu quitaste el bus universitario, y te dio igual. Los estudiantes a Salamanca no pudimos seguir estudiando y regresando a nuestras casas en el día. Los retrasos, falta de servicio de Jiménez Dorado se producen desde el día que se le dio la concesión ¿y que hiciste tú y tu equipo de gobierno? NADA. Dimite y ten dignidad. No vengas dando lecciones de moral.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: