El PP pide al Ayuntamiento que planifique la construcción y adecuación de carriles bici

Miguel Encinar junto a Inmaculada Pose, concejales del PP. Foto de archivo.

Así lo ha solicitado Miguel Encinar, concejal popular.

Durante la Comisión de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente celebrada ayer, el portavoz popular en este órgano, Miguel Encinar, preguntó al equipo de Gobierno por sus planes sobre la construcción y adecuación de los carriles bici de la ciudad, una vez conocida, a través del registro, la decisión del Ministerio de Transición Ecológica de no conceder al Ayuntamiento de Ávila la subvención para proyectos de movilidad que fue solicitada por el Consistorio a finales del pasado año con dicho fin.

 

En el mes de noviembre, el Consistorio solicitó una ayuda de 350.000 euros de proyectos singulares en materia de movilidad sostenible (Programa MOVES Proyectos Singulares) convocada por el Ministerio. Esa cuantía sería complementada con una cantidad idéntica aportada por el Ayuntamiento y su destino sería la construcción de un carril bici para la zona sur de la ciudad.

 

Desde el equipo de Gobierno municipal, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, se volvía a recordar en los medios de comunicación que se estaba “a la espera de una subvención para el desarrollo de carriles-bici.

 

La respuesta recibida a la pregunta realizada por el concejal del PP fue, “vacía de contenido, sin indicar una línea de actuación concreta y definida, indica el edil, quien recuerda que “el programa electoral con el que Por Ávila concurrió a las elecciones prometía ‘la reparación y el mantenimiento de los actuales carriles bici y ampliación de los mismos’, sin supeditarlo a la colaboración de ninguna otra institución, como, en este caso, era el Ministerio.

 

Por estos motivos, el Grupo Municipal Popular pide al equipo de Gobierno que realice una “planificación y temporalización clara a lo largo del mandato, que le permita cumplir su programa, más aun cuando la ‘nueva movilidad’, provocada por la situación actual, nos demuestra la importancia de apostar por los carriles bici, como está ocurriendo en muchas ciudades en España.

 

Encinar puntualiza que “aunque la obtención de subvenciones puede agilizar y facilitar llevar a cabo los proyectos, es preciso tener previsto un plan B en caso de que no se pueda disponer de ellas, como ha ocurrido en esta ocasión, sin fiar todos los avances únicamente a la colaboración de los demás.

Comentarios

Abulense 22/07/2020 15:28 #2
Estos del PP no se han pasado por el carril bici de Naturavila, esta de pena y que no digan ahora que es culpa del Ayuntamiento, como para hacer otros nuevos
El bueno, el feo y el malo 22/07/2020 13:23 #1
Por si a alguien no le queda claro a que están jugando xavila y pp: https://www.tribunaavila.com/noticias/izquierda-unida-recuerda-al-pp-que-el-proyecto-para-un-carril-bici-en-avila-sigue-a-la-espera/1489398172

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: