El PP pide a Sánchez Cabrera que "no prive a los abulenses de parte del espíritu navideño"
Cyl dots mini

El PP pide a Sánchez Cabrera que "no prive a los abulenses de parte del espíritu navideño"

Belén. (Foto: Archivo).

Tras dar a conocer su intención de suspender los concursos de belenes y tarjetas del Ayuntamiento de Ávila.

A un mes de las fiestas navideñas, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila comunicó ayer, durante la Comisión de Cultura, Educación y Deportes de este mes de noviembre, su intención de no convocar este año los tradicionales concursos de belenes de colectivos y centros escolares, ni tampoco el de tarjetas navideñas.

 

La razón alegada, en palabras de Jacqueline Martín, portavoz del PP en el citado órgano, es “la pandemia, pero nuestro Grupo ya ha solicitado al equipo de Gobierno que reconsidere su postura, puesto que nos parece privar de una parte del espíritu navideño a los abulenses sin necesidad de ello”.

 

Recuerda Martín que “son numerosos los colectivos abulenses, como parroquias, asociaciones de vecinos, entidades solidarias, de la discapacidad, etc., así como muchos los centros escolares los que, año tras año, han venido participando en el tradicional concurso de belenes con toda su ilusión y llegando a niveles muy altos en los resultados.

 

La concejala del PP considera que, “aplicando las medidas sanitarias correspondientes para protegerse de la COVID-19, este año también podrán realizar los belenes”, y propone que “el jurado se adapte numéricamente, ya que tiene que ver los belenes presencialmente, a la limitación de aforos o que, si fuera preciso, se complementara la visita con vídeos o fotografías que puedan enviar los colectivos al Ayuntamiento”.

 

Envío telemático

 

Por otra parte, para Jacqueline Martín “sería una lástima que tantos niños que participan llenos de ilusión en el concurso de tarjetas navideñas no tengan la oportunidad de hacerlo este año. También en este caso se podría complementar la presentación física de la tarjeta navideña con la posibilidad de enviarlas de forma telemática para facilitar la participación y evitar los contactos.

 

Al fin y al cabo, concluye la edil popular “querer es poder, así que solicitamos al equipo de Gobierno que no elimine sin más estos concursos, sino que explore, de forma creativa y con el máximo interés, otros medios de adaptarlos a la situación actual. Se trata de mantener lo que estas convocatorias aportan en lo que se refiere a la participación ciudadana, al disfrute de los más pequeños, y sobre todo, a que contribuyen a crear ambiente navideño en la ciudad”.

 

RESPUESTA POR ÁVILA

 

Por su parte, el Grupo Municipal de Por Ávila en el Consistorio abulense desmiente categóricamente las afirmaciones realizadas por el PP sobre la no convocatoria de los tradicionales concursos navideños y pide a sus integrantes no solo que se enteren y pongan interés en las comisiones informativas en las que participan sino también que dejen de intentar confundir a los abulenses.

 

En la última Comisión Informativa de Educación, Cultura, Deportes y Fiestas, tal como señala su presidente, José Ramón Budiño, no solo se abordaron nuevas iniciativas con respecto a la convocatoria de actuaciones que se van a desarrollar para la población abulense durante el periodo navideño sino que también se especificó que los tradicionales concursos navideños se mantienen, aunque la situación actual, derivada de la pandemia por la Covid-19, posiblemente implicará la modificación de las bases, dadas las circunstancias.

 

“No solo no dejan trabajar, enredando y poniendo palos en las ruedas de forma continua sino que, además, buscan confundir a los abulenses con falsas afirmaciones”, ha reprochado el portavoz del Grupo Municipal de Por Ávila en el Consistorio, quien ha señalado que ha sido gracias al empeño del Equipo de Gobierno que se mantienen las iniciativas para sacar adelante la actividad navideña en la ciudad.

 

Así se ha demostrado en los trabajos que se vienen realizando desde hace tiempo para sacar adelante la iluminación navideña, actividades que contribuyan a dinamizar el comercio e impulsen la reactivación económica de la ciudad o las dirigidas al desarrollo de la Cabalgata de Reyes, bien sea de forma tradicional o adaptada a la situación actual y siguiendo las recomendaciones y normativa de las autoridades sanitarias.

 

“Si no quieren ayudar que no pongan palos en las ruedas, que parece ser su único objetivo o, al menos, ya que van a las comisiones informativas, que se enteren de lo que en ellas se trata”, ha concluido Budiño.

 

RESPUESTA A LA RESPUESTA

 

Ante estas declaraciones, el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila no va a tolerar que “el portavoz del topicazo”, José Ramón Budiño, cuestione “la atención que prestamos a los temas que se tratan en los órganos de Gobierno y se base en otra mentira descarada para manchar la labor de la oposición”.

 

Los populares se refieren así a las manifestaciones del portavoz del equipo de Gobierno en las que asegura que ‘buscan confundir a los abulenses con falsas afirmaciones’ en relación a la suspensión anunciada ayer de los concursos navideños de belenes y tarjetas. Jacqueline Martín, portavoz del PP en la Comisión de Cultura, Educación y Deportes, reta al teniente de alcalde a que “demuestre que mentimos. Podría hacerlo publicando el vídeo-acta de la reunión de la Comisión, pero no lo va a hacer, y él sabe por qué”.

 

Martín señala que, en el transcurso de la Comisión, el concejal Félix Meneses “dijo expresamente que no iban a celebrarse ni el concurso de belenes ni el de tarjetas navideñas” y que, de hecho, “se produjo un debate entre Meneses y yo en el que planteé al equipo de Gobierno todas las opciones expresadas en nuestra nota de prensa de esta mañana. Su respuesta fue que valorarían estos planteamientos”.

 

Según apunta la concejala popular, “todo esto es fácilmente demostrable, lo recoge el vídeo y lo recogerá el acta, pero Budiño nos vuelve a cantar su villancico de ‘los palos en las ruedas’, que tanto le gusta, en vez de valorar las aportaciones de la oposición.

 

En cualquier caso, “y aunque Por Ávila lo haga con esas formas que gastan”, los populares se alegran de que “hayan cambiado de opinión tan rápido, lo que demuestra que no tienen criterio más allá que atacar a cualquiera que no está de acuerdo con su forma errática de dirigir el Ayuntamiento”. Prueba de esta manera de gestionar es que, como venía siendo habitual hasta este año, las bases de los concursos navideños siempre se aprobaban en la Comisión de Cultura de noviembre. En el orden del día de la de ayer no había ni rastro de esas bases. También invitamos a Budiño a enseñar el orden del día para que demuestre que mentimos, sentencian.

Comentarios

Ulakk 19/11/2020 19:47 #2
Sr.Budiño : Le recuerdo que la mentira tiene las patas cortas.
Abulense 19/11/2020 18:05 #1
Q este año es muy duro y no se puede hacer cosas q no son necesarias para poder parar este virus, en años siguientes se disfrutará d todas las fiestas,ante todo la salud

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: